avatar

Especial E3: 6 juegos olvidados desde el E3 2015
2 2
NOS ACORDAMOS DE ELLOS

Especial E3: 6 juegos olvidados desde el E3 2015

Por Benjamín Rosa Fernández
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
5 de Junio 2016 | 10:21

En el E3 2015 se anunciaron muchos juegos, como era de esperar. Algunos de esos juegos ya los tenemos en nuestro catálogo como el nuevo 'Doom', 'Rare Replay' o todo lo que mostró 'Nintendo'. Pero se anunciaron juegos de los que no hemos sabido prácticamente nada desde su anuncio. Se mostraron y desaparecieron como lágrimas en la lluvia, según dirían los fanáticos de 'Blade Runner'.

E3

Como se acerca el E3 2016 y tenemos pendiente nuestros textos de los que esperamos y nuestras predicciones, hemos recordado que hay algunos juegos que vimos el año pasado y de los que no hemos sabido nada práctico sobre ellos y no se nos ampliaron la información. Hay juegos que esperamos ciegamente que se muestren, pero de los que ya sabemos más información que el año pasado.

Aunque hay unos cuantos títulos de los que no hablaremos porque, pese a que nos parezca poca lo que han dicho sobre ellos se ha dado información que demostraba que seguían en en desarrollo a la hora de escribir estas líneas. El primero que habríamos puesto habría sido el eterno desaparecido 'The Last Guardian' que apareció en la conferencia de Sony Computer Entertainment del año pasado, pero hace pocos días salieron a tiempo nuevos datos y material gráficos que no habíamos visto antes. Y venía acompañado de una fecha de lanzamiento para este año.

Le habría seguido 'Final Fantasy VII Remake' pero ya sabemos algo nuevo de él desde la PlayStation Experience de diciembre, con un jugoso gameplay que mostraba cómo se había actualizado a los nuevos tiempos y su misterioso formato episódico.

Posteriormente está 'Shenmue III', que se ha mostrado a través de Kickstarter numerosas veces, aunque sin anuncios importantes.

1. 'Battlecry'

Ante anuncios como el nuevo 'Doom', 'Dishonored 2' o 'Fallout 4', era difícil mantener la atención sobre un free to play para PC que Bethesda Softworks anunció de forma disimulada. Ya muy poca atención se le da por ser parte del modelo de negocio maldito si encima la propia editora parece que se ha olvidado de él.

Battlecry

Mientras que la web sigue activa, anuncian un periodo de beta a lo largo del 2015, y aunque podías apuntarte, nadie ha recibido ninguna notificación. Bethesda Softworks publicó un tráiler nuevo del juego el pasado mes de octubre, y por ello no parece que debería estar aquí, pero el silencio sobre este juego es tal que salvo ese trailer no se ha dicho nada de 'Battlecry' y parece que se ha cancelado en secreto. Podemos optar por la posibilidad de que lo están reformulando vista la casi nula expectación que ha levantado entre el público y los medios.

2. 'Recore'

'Recore' se presentó en la conferencia de Microsoft Games del año pasado con un trailer sin gameplay, y a principios de año se anunció una versión de Windows 10 junto a un retraso que lo mandaba hasta la segunda mitad de este año. Y eso es todo lo que sabemos.

Recore

El juego producido por Keiji Inafune (que a saber si sale airoso después de 'Mighty No. 9') y desarrollado por Armature Studios, nos muestra una especie de futuro robótico y muy desértico. No sabemos nada de 'Recore', de qué tratará ni de qué género será ni si será un free to play. Dado que su lanzamiento se debe producir en los próximos seis meses, su aparición en la conferencia es más que obligatoria y es uno de los juegos por los que tenemos más curiosidad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.