avatar

6 Juegos que se disfrutan vídeo y no sólo jugando
3
REPORTAJE

6 Juegos que se disfrutan vídeo y no sólo jugando

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
6 de Mayo 2015 | 18:10

4. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Metal Gear Solid 4

Podríamos considerar a Hideo Kojima y a su saga 'Metal Gear Solid' como una de las más cinematográficas de la historia. También como una de las que mantiene una calidad de guión en todas y cada una de sus incursiones en el mercado fuera de cualquier género de dudas.

La cuarta entrega de la saga puede llegar a ser el juego que más se preste a disfrutarse sin necesidad de jugarlo. No es que sea el peor (que también sería discutible) pero sí que es el que más carga narrativa contiene, además utilizando casi constantemente las escenas cinemáticas para ello.

Sí que es un juego absolutamente imprescindible y recomendable de jugar por todos y cada uno de los jugadores, pero tampoco se puede negar la mayor. Eso sí, también se hace imprescindible haber jugado a todos los juegos anteriores de la saga en caso de que quieras enterarte de la historia, claro.

5. P.T.

Silent Hills

De acuerdo, quizás sea el juego de la lista que pueda llegar a considerarse un poco troleo, así que me lanzo a decir la frase para que podáis matarme en los comentarios: como el juego ha sido eliminado de PS Store, a no ser que lo tengas descargado no te queda más remedio que verlo en vídeo en caso de que quieras disfrutar de él, porque jugar en cualquier otro caso ya es imposible.

Aunque sí, hay que reconocer que esta experiencia tan terrorífica que iba a terminar siendo un 'Silent Hills' dirigido por Hideo Kojima y Guillermo del Toro junto a la figura protagonista de Norman Reedus también es disfrutable sin jugar. Da mucho miedo tanto verlo como jugarlo, y un servidor reconoce que no ha sido capaz de terminarlo por ello. Eso sí, en vídeo por lo menos impresiona algo menos, así que ya sabéis.

6. The Walking Dead

The Walking Dead

Con este título ocurre algo similar a lo que he comentado con 'Beyond: Dos Almas', ya que prácticamente cualquier título de Telltale Games podría considerarse en esta lista por su carácter y personalidad. Pero he elegido la primera temporada de 'The Walking Dead' porque a día de hoy me sigue pareciendo la mejor historia escrita por este estudio.

Sí, el juego se basa en decisiones y en sus consecuencias, pero al final nuestras decisiones no afectan de manera directa a lo que es el final de todo el juego. Por lo tanto, aunque jugando siempre puedes construir una historia mucho más propia, en líneas generales también podría llegar a ser lo mismo que si lo disfrutas viéndolo a través de internet.

Índice de contenidos
  1. - Introducción y 1
  2. - 2 y 3
  3. - 4, 5 y 6

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.