avatar

6 Juegos que se disfrutan vídeo y no sólo jugando
3
REPORTAJE

6 Juegos que se disfrutan vídeo y no sólo jugando

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
6 de Mayo 2015 | 18:10

2. Minecraft

Minecraft

El rey de internet y de YouTube no podía faltar en esta lista. 'Minecraft' no tiene guión ni historia y tiene infinitas formas de jugarse. Por eso mismo se convierte en un título que no sólo se presta a disfrutarse si ves lo que otra persona está haciendo con él, sino que en ocasiones incluso puede llegar a ser mejor que jugar tú mismo.

La genialidad y la imaginación de algunos de los usuarios que suben vídeos de 'Minecraft' a lo largo y ancho de internet es increíble, lo que permite descubrir las virtudes de un título que realmente no tiene ningún tipo de límite. Puedes disfrutar de las increíbles construcciones que es capaz de realizar un jugador o también puedes entretenerte con alguien que pretende conseguir un objetivo sin morir ni una sola vez.

'Minecraft' permite hacer lo que quieras. Desde plantear cualquier objetivo hasta decidir cuál va a ser la manera en que llevarlo a cabo. Por supuesto, no sólo es divertido para que un jugador lo haga, sino que también puede llegar a disfrutarse mucho viendo lo que otra persona es capaz de hacer. Por eso, entre otras muchas razones es el rey de internet y, probablemente, lo seguirá siendo por mucho tiempo.

3. Beyond: Dos Almas

Beyond Dos Almas

En realidad, aquí podríamos incluir a cualquier título de Quantic Dream, aunque he querido destacar a 'Beyond: Dos Almas' por encima de otros como 'Heavy Rain' o 'Fahrenheit' por una razón muy sencilla: aunque también se basa en las decisiones que toma el jugador y en sus consecuencias, es el más cerrado de los tres en este sentido. Por lo que también puede disfrutarse viéndolo además de jugando con él.

La historia de Jodie se nos presenta en un espacio temporal no lineal, por lo que, sumado a su concepción totalmente cinematográfica hace que sea totalmente posible disfrutar de su guión y de lo que nos propone sin necesidad de tener el mando. Al contrario que con 'The Last of Us', además, no está tan marcada la necesidad de ir aprendiendo y gestionando las emociones a la vez que nuestra protagonista, por lo que se hace sencillo entrar en su historia simplemente viéndola.

Sí, habrá ciertas acciones que quizás nosotros podríamos realizar de una manera distinta a la que haga el jugador que estemos viendo, pero no dejan de ser detalles muy pequeños en una historia que no varía demasiado en su consecución final hasta el último compás.

Índice de contenidos
  1. - Introducción y 1
  2. - 2 y 3
  3. - 4, 5 y 6

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.