avatar

6 errores de 'Star Wars: Los últimos Jedi'
2 3
LA MÁS ROMPEDORA DE LA SAGA

6 errores de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Categoría: Reportaje
3 de Enero 2018 | 14:14

3. Demasiados momentos cómicos

Desde que 'Star Wars' existe, ha habido personajes cómicos que actuaban como alivio cómico. Los ewoks o el temido Jar Jar Binks son ya inolvidables en el imaginario colectivo, cosa que en esta última cinta no han olvidado. Los porgs son muy monos, pero totalmente innecesarios, al menos los ewoks ayudaban a luchar contra los soldados imperiales... La cinta comienza con un chiste, quizás un guiño a Han Solo en la primera cinta, pero resulta ser una escena eterna, que trata de ridiculizar al General Hux, el cual en la anterior entrega era de lo más serio y ahora no es más que un payaso de circo, siendo el icono más representativo del bando de la Primera Orden para hacer chistes, humor o mofas constantes. No reniego del humor, pero preferiría un humor más elaborado y no metido con calzador para contentar a los espectadores más pequeños. Disney se ha hecho con el control del mundo, ¿tendremos que aguantar este tipo de situaciones durante el resto de nuestra vida?

cinco
 

4. Algunos personajes cambian de personalidad

En esta nueva entrega vemos a nuevos personajes, buenos fichajes como DJ, un hacker buscavidas y vividor, y la vicealmirante Amilyn Holdo, uno de los altos mandos de la Resistencia. Pero también contamos con los ya conocidos, entre ellos Poe Dameron. Dameron es conocido por su inteligencia y perspicacia, y, sobre todo por ser el mejor piloto de la resistencia. Pero, ¿por qué en esta nueva entrega actúa de la forma más alocada posible? Querido, relájate un poco, todos depende de ti y necesitan que actúes de forma más minuciosa. Como he mencionado antes, el General Hux también cambia de la noche a la mañana, siendo ahora un recurso cómico, pero no es el único que cambia de personalidad sin razón aparente. Al menos podemos disfrutar de la gran evolución tanto de Rey como de Kylo Ren, algo que se agradece.

seis
 

5. Personajes que sólo sirven para vender muñecos

Como menciono dos párrafos arriba, los porgs son incluidos en esta nueva entrega. Estas criaturas sólo tratan de divertir a los más pequeños de la sala y... Para vender merchandising, no nos engañemos. Al igual que el triste y penoso tratamiento que se le hace al personaje de Capitán Phasma. Se supone que iba a tener más importancia en esta entrega, todos nos morimos por saber más de ella, queremos conocer su pasado, sus motivaciones... Pero 'Star Wars' sólo nos presenta a este personaje en plena acción y listo para ser vendido en todos los Toys r' Us del país.

siete

6. Tomarlo demasiado en serio

Me gustaría hacer una pequeña crítica a los fans que se toman a 'Star Wars' como una religión. Esta saga no es más que mero entretenimiento, con fallos y aciertos, pero sobre todo es capaz de hacernos sentir como niños pequeños cada vez que vemos una nueva entrega. 'Star Wars: Los últimos jedi' tiene fallos sí, no es perfecta, pero entretiene como ella sola, algo que se agradece. No siempre queremos ir al cine a hacernos los intelectuales, a veces lo único que queremos hacer es desconectar y pasar un rato divertido viendo disparos láser, naves chocando y lucha de sables. La saga 'Star Wars' no es perfecta, ni nunca ha querido serlo. Así que disfrutemos de este divertido y rico Universo que George Lucas nos brindó en su día.

¿Y tú qué opinas de 'Star Wars: Los últimos jedi'? ¿Te ha gustado esta rotura de la saga? ¿O eres del clan conservador? Sea como sea, una cosa está clara, tenemos 'Star Wars' para muchos años más.

Índice de contenidos
  1. - Parte I.
  2. - Parte II.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.