avatar

6 errores de 'Star Wars: Los últimos Jedi'
2 3
LA MÁS ROMPEDORA DE LA SAGA

6 errores de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Categoría: Reportaje
3 de Enero 2018 | 14:14

Después de dos años del estreno de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', llegaba a nuestras salas de cine la esperada nueva entrega de este gigantesco Universo Cinematográfico. Han pasado 40 años desde el estreno de la primera cinta que revolucionó el mundo del cine y la ciencia ficción y su legado ha perdurado desde entonces. Muchos opinan que 'Star Wars: Los últimos jedi' trata de ser una rotura con lo que siempre hemos conocido como 'La guerra de las galaxias' y ha comenzado su nueva andadura por la saga. Sin duda, esta cinta es la más distinta de la saga, y ha resultado ser todo un golpe a los fans más acérrimos pero, ¿de verdad 'Star Wars: Los últimos jedi' es tan mala como algunos piensan?

uno
 

Romper con todo lo conocido

Está claro que la nueva película dirigida por Rian Johnson es un cambio de perspectiva pero resulta ser un producto de lo más entretenido, con un apartado técnico espectacular pero que, como es comprensible, no deja de tener algún que otro error que esperamos que sea corregido en próximas entregas. Rian nos ha entregado su Star Wars particular, siendo este una bofetada de realidad a todos los espectadores. Hasta hace poco, todas las entregas de la saga han llevado a cabo ciertos rituales que, para algunos, resultan ser sagrados e inquebrantables, cosa que el cineasta ha sabido cambiar con más o menos acierto, algo que se le agradece, ya que como dice la famosa frase ''renovarse o morir'', lleva toda la razón. Todas las películas de 'La guerra de las galaxias' seguían un patrón propio, un desarrollo común y unos personajes con cargas iguales.

Errores que nos chirrían

Hoy en zonared, hemos querido hacer un repaso e hincapié en esos errores de 'Star Wars: Los últimos jedi' que han hecho que más de un fan se enfade. Demás está decir que esto depende al 100% de mi visión subjetiva de la cinta y que, por desgracia, no tengo la verdad absoluta. Esto es un mero recorrido por las cosas que chirrían en esta entrega. Demás está decir que este reportaje estará repleto de SPOILERS y que, si aún no has visto la cinta, no sigas leyendo. ¡Comenzamos!

Dos
 

1. Escenas innecesarias

Quizás lo que menos me ha gustado de esta cinta es la cantidad de escenas innecesarias que tenemos que ver para poder ver las que son realmente las más interesantes. En el punto de giro de la película, vemos como la nave en la que nuestros protagonistas se encuentran, es completamente devastada. En ella, se encuentra nuestra querida Princesa Leia y ésta cae al espacio donde se congela. Pero no os preocupéis, porque después de unos largos minutos de agonía, la Princesa consigue regresar a la nave empleando la Fuerza, cosa que no sorprende, ya que lleva el apellido Skywalker. Pero, ¿era necesaria esta escena? En la sexta entrega se nos explicó que Leia podría hacer uso de la Fuerza, es una información que conocíamos, ¿era necesario ver la falsa muerte de este personaje? Aprovecho para decir que tengo curiosidad por ver cómo acaba dicho personaje ya que, por desgracia, Carrie Fisher no sigue entre nosotros.

Otra escena (mejor dicho, varias escenas) de lo más pesada y sin razón de ser es la Misión a Canto Bright, ya que todos los planes que aparecen en la cinta fracasan estrepitosamente y, además, en Canto no vemos nada que pueda ser interesante de ver en futuras entregas. Por no hablar de la relación amorosa entre Finn y Rose que, aún teniendo el punto positivo de ser una relación interracial, parece de lo más forzada. ¿Por qué siempre hay que meter con calzador los temas amorosos? Como decía, esta Misión fracasa, pero no sólo este plan lo hace, ya que todos los que son llevados a cabo en la película acaban tirados por la borda, entonces ¿para qué necesito verlos? Se supone que lo interesante del séptimo arte es que podemos quedarnos con los momentos más interesantes de algo, obviando los aburridos o fallidos... Sin duda resultan ser escenas de lo más olvidables, realizadas con excusa para alargar el metraje.

tres
 

2. Falta de información

¿Quiénes son los verdaderos padres de Rey? Es algo con lo que se juega constantemente en 'El despertar de la fuerza'. Un juego con el espectador que da pistas de que la chatarrera puede ser un Skywalker, pero ¿por qué en esta entrega se olvida todo este punto hasta casi el final de la misma? Ren menciona que sus padres eran don nadies, pero quizás lo hiciera para persuadirla y poder llevarla al lado oscuro... Sin duda algo que merece ser contestado en la próxima entrega. Al igual que Rey, tampoco sabemos nada del origen de Snoke, algo que no preocupa porque ya no está entre nosotros, un problema menos.

¿Qué hace Luke en en Ahch-To?, ¿por qué se esconde o de qué? Por si no fuera poco la cara de estúpidos que se nos quedó al ver los 30 segundos que aparece en la anterior entrega, en esta no sabemos nada de él y, además se comporta de una forma de lo más extraña. Luke justifica el hecho de que esté en Ahch-To, exiliándose, porque ''tiene un propósito''. Pero, unas cuantas escenas después, el último de los Jedi asegura que está allí ''para morir''. Y con él, muere la Orden Jedi y todo lo que representa ese culto estoico, una religión casi extinta. ¿Ese es tu plan maestro? ¿Esconderte de la galaxia, y que el Lado Oscuro la consuma?

Índice de contenidos
  1. - Parte I.
  2. - Parte II.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.