avatar

ESPECIAL: 50 juegos que tienes que jugar antes de morir, lista completa
6 4
50 JUEGOS

ESPECIAL: 50 juegos que tienes que jugar antes de morir, lista completa

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
16 de Diciembre 2016 | 15:50

5 - 'The Last of Us'

Entramos en el Top 5 de la mano de Naughty Dog. Si bien lo predecible era que 'Uncharted' se descolgarse entre los puestos más altos de la lista, en Zonared nunca hemos ocultado que es 'The Last of Us' uno de nuestros juegos de referencia.

El riesgo tomado por Naughty Dog para el desarrollo de 'The Last of Us', una nueva IP, fue el camino difícil en el espectro de desarollo Triple A. Lo que tenemos sobre la mesa es un juego de acción protagonizado por Joel y Ellie, en el que se establece una relación profunda entre los dos personajes, para un título que mezcla acción, supervivencia, con el guión como conductor de esta historia.

4 - 'The Legend of Zelda: A Link to the Past'

En nuestras últimas rondas de votaciones había dos opciones para 'Zelda': o bien A link to the Past o bien Ocarina of Time. Una decisión que parece difícil, en la medida en la que los dos juegos son una auténtica referencia histórica, pero que en realidad es muy fácil, ya que fuese cual fuese el resultado nadie lo podría poner en tela de juicio.

Finalmente es 'The Legend of Zelda: A Link to the Past' el que se cuela en nuestra lista al borde del podio. El juego original de Super Nintendo es la historia más grandiosa que ha conocido la saga, y aquí queda nuestro reconocimiento patente.

Zelda: A link to the past

3 - 'Shadow of the Colossus'

Arrancamos el repaso al podio con la segunda aparición de Team Ico en el decálogo. Con la ambición plástica de ICO, la producción de 'Shadow of the Colossus' es mucho mayor, lo que resulta en un juego más grande, y mucho más épico.

En el mejor boss rush que se ha creado nunca en la historia, el segundo desarrollo de Fumito Ueda nos invita a enfrentarnos a una serie de enormes colosos, cada uno con su propia metodología para afrontar el combate.

2 - 'Metal Gear Solid 3'

La tercera entrega numerada de la saga 'Metal Gear Solid' sirve como presentación jugable para Big Boss. Hideo Kojima nos trasladó al contexto de la guerra fría, para descubrir el origen de un personaje, que sirve como hilo de conductor a toda la saga al completo.

A través de Big Boss encontramos un nexo a lo largo de los diferentes tramos temporales, para dar coherencia, además, a las dos subsagas ('Metal Gear' y 'Metal Gear Solid') como un conjunto unido. El éxito de 'Metal Gear Solid 3' fue incuestionable, y de entre todas las entregas de la franquicia que podríamos haber destacado, la elección parecía obvia.

1 - 'Final Fantasy VII'

Y por fin el desenlace, 'Final Fantasy VII' es nuestra elección para capitanear el top de títulos a jugar antes de morir. Con 'Final Fantasy VII' la saga de Squaresoft, y con ella el rol japonés, se abrieron de manera masiva al público occidental. También fue la entrega que representó el salto del 2D al 3D en la licencia de Square. De esta forma, con el séptimo 'Final Fantasy' estamos ante la entrega más relevante de toda la saga, ahora también disponible en Steam, PS4 y móviles.

En nuestros podcasts especiales de la saga 'Final Fantasy', la séptima entrega es uno de los temas prioritarios.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.