avatar

ESPECIAL: 50 juegos que tienes que jugar antes de morir, lista completa
6 4
50 JUEGOS

ESPECIAL: 50 juegos que tienes que jugar antes de morir, lista completa

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
16 de Diciembre 2016 | 15:50

10 - 'Bayonetta'

Hideki Kamiya es uno de los cerebros fugados de Capcom, para conocer su mayor reconocimiento en la etapa Platinum Games. Ahora mismo el creador está enfrascado en el desarrollo de 'Scalebound', el que define como su proyecto más ambicioso hasta la fecha, pero la cumbre de su carrera la logró con 'Bayonetta'.

Digno heredero de 'Devil May Cry', 'Bayonetta' se acerca a la perfección en el género de la acción. Dos entregas continuistas de la saga hasta el momento, pero con la primera parte de la franquicia se dispusieron todos los rasgos de identidad de la IP de la bruja.

Como en tantas ocasiones, la calidad del juego no acompañó a las ventas, y el hecho de tener una secuela en el mercado es algo que durante mucho tiempo era cuestión de ciencia ficción.

Bayonetta

9 - 'Silent Hill'

La Konami que conoce ahora mismo algunas de sus horas más bajas, en tiempo de la PlayStation original descubrió algunas de sus mejores producciones. Si hacemos un repaso integral al catálogo de la compañía japonesa lo encontramos cargado de nombres históricos, y uno de ellos tiene que ser 'Silent Hill'. Con el apogeo del terror gracias a la saga 'Resident Evil' Konami arrancó su propia licencia. Así nace 'Silent Hill', un juego de terror psicológico, donde la acción pasaba a un segundo plano centrando la propuesta en lograr una atomósfera opresiva.

El juego original, exclusivo de PSX, también se descubre como una pericia técnica, con la suficiente inteligencia de hacer fortaleza de las limitaciones técnicas del hardware.

8 - 'Chrono Trigger'

Si bien hoy podemos discutir sobre la calidad actual de los desarrollos de Square Enix en el RPG, en tiempos de los 16-32 bits la compañía de 'Final Fantasy', Squaresoft en aquel momento, era indiscutible.

'Chrono Trigger' es un juego de Super Nintendo que nos propone un bamboleo temporal con el carisma que siempre aportan los diseños de Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball'. Un juego de culto de su época, que hoy día se puede encontrar en las tiendas de Apps de iOS y Android.

Chrono Trigger

7 - 'Ico'

En videojuegos lleva años un debate abierto acerca de si nuestro medio es o deja de ser arte. Un debate abierto cada vez menos interesante, pero que vuelve a la primera línea siempre que el Team Ico lanza un nuevo título.

De todos los equipos de desarrollo, el de Sony Japan tenía una vocación artística incuestionable. Esta fue su razón de ser, e 'Ico', el primer título bajo su sello, deja ver todas las facciones artísticas que las producciones del estudio imprimirán luego en 'Shadow of the Colossus' y en su intervención con 'The Last Guardian'.

'Ico' se mantiene como un título genuinamente imprescindible todavía a día de hoy, con elementos narrativos y de diseño a través de la interacción de dos personajes, que han creado escuela. Por ejemplo, el creador de 'Dark Souls' confiesa que los desarrollos de Team Ico fueron los que le impulsaron para comenzar su andadura en la creación de videojuegos.

6 - 'Dark Souls'

Justamente toca hablar de 'Dark Souls', el salto multiplataforma de la idea planteada por From Software en 'Demon's Souls'. From Sofware tiene décadas de desarrollo a sus espaldas con mayor y menor éxito, pero esto no tiene absolutamente nada que ver con lo conseguido por la saga de Miyazaki. Además de lograr un éxito comercial incuestionable, 'Souls' se convierte en una de las sagas más influyentes de nuestro tiempo.

Incluimos 'Dark Souls' como representante de las tres entregas de 'Dark Souls', de 'Demon's Souls', y también de 'Bloodborne'. Tres nombres con diferencias entre sí, no cabe duda, pero con rasgos de continuidad plenamente reconocibles.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.