avatar

Última hora La Generalitat ordena el confinamiento de la comarca del Segrià, en Lleida
Los 5 personajes de 'Juego de Tronos' que no pueden morir en la séptima temporada
2 16
TELEVISIÓN

Los 5 personajes de 'Juego de Tronos' que no pueden morir en la séptima temporada

Categoría: Reportaje
23 de Julio 2017 | 13:30

Hay dos mujeres que son de vital importancia en la serie: Cersei Lannister y Daenerys Targaryen. Cada una a su manera, han demostrado ser dos mujeres de armas tomar, con la fuerza y la iniciativa suficientes como para que todo el mundo olvide el hecho de que son mujeres. Porque no olvidemos que 'Juego de Tronos' es una serie que, por la época en la que está ambientada, contiene unas grandes dosis de machismo. Las mujeres no son más que objetos, por regla general. Aunque en ocasiones se las respete algo más, lo cierto es que la intención generalizada es que su posición sea un discreto segundo plano.

Daenerys, una digna heredera del Trono

Pero ni Cersei ni Daenerys han consentido esto. Nada de segundos planos. Ellas quieren ser reinas, y lo cierto es que ambas lo merecen. Cada una ha luchado a su manera; mientras que Daenerys trata de buscar el bien para la mayor cantidad de gente posible, Cersei es sincera consigo misma y admite que su bien y el de su familia es el único que le importa. Aunque ambas tienen algo en común, y es que, con su objetivo muy claro, les da totalmente igual pisar a quien haya que pisar. Han aplastado pueblos enteros sin piedad con tal de defender sus ideas y sus ambiciones.

La serie dejaría de tener sentido si una de las dos muriera, pese a que el personaje de Cersei sea muy odiado. Porque Cersei es poderosa, quiere serlo, y no le provoca pudor admitirlo. Y las mujeres poderosas suelen caer mal, porque no cumplen con los roles establecidos. Pero no le tengáis miedo a Cersei: ha hecho cosas muy malas, sí, pero todo lo ha hecho mirando por sí misma y por su familia. Cersei es digna del Trono de Hierro, y merece continuar con vida, al menos durante la séptima temporada. Después, George dirá.

Cersei, una pieza clave

Daenerys también ha cometido masacres, muchísimas. Las hace en nombre del bien supremo pero, si fuese completamente sincera, admitiría ante sí misma (porque los demás lo sabemos de sobra) que su objetivo final no es la venganza. No quiere librar a su pueblo de los Lannister, o vengar a toda su familia; también quiere tener el poder. Y, de nuevo, también lo merece.

Hay un Lannister más que debería continuar con vida no solo hasta el fin de la séptima temporada, sino hasta el fin de los tiempos. Sí, sabéis perfectamente de quién estoy hablando: Tyrion. El hermano pequeño, el enano, el que tiene una mente capaz de jugar al ajedrez con todo Poniente y ganar la partida. El más fuerte de toda su familia. Si hay alguien que merece sobrevivir, que merece reinar por encima de todos los demás, ese es Tyrion Lannister. Porque es el personaje más trabajado, y con más trasfondo, de toda la serie al completo.

Así pues, haciendo una recopilación, yo apostaría por cinco personas que sobrevivirán sí o sí a esta penúltima temporada: Jon Nieve, Bran Stark, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister y Cersei Lannister. ¿Qué opináis vosotros? ¿Cambiaríais alguno, o añadiríais algún matiz?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.