avatar

5 películas con representación del colectivo LGTB que debes ver sí o sí
2
CINE

5 películas con representación del colectivo LGTB que debes ver sí o sí

Categoría: Reportaje
4 de Julio 2017 | 18:10

3. Las ventajas de ser un marginado

Esta película merece la pena ya no solo por el mensaje en sí que transmite, sino también por uno de los personajes secundarios, interpretado por el famoso Ezra Miller. El personaje al que Miller da vida es homosexual y, además, de una forma muy abierta. No ve nada que ocultar, nada que esconder, y eso empuja al público a ver una identidad sexual como lo más natural del mundo (lo que realmente es).

Aunque la cosa se complica bastante más en relación a esto. No obstante, es algo que tendréis que descubrir por vosotros mismos.

4. La chica danesa

La chica danesa

Dentro del colectivo LGTB, a veces se nos olvida que la T también existe. Que no solo estamos hablando de personas que se sienten atraídas hacia personas de su mismo sexo, o hacia ambos sexos, sino que también hay quien no se siente identificado con su género o sus genitales.

Pero 'La chica danesa' fue capaz de mostrar esto de la mejor forma posible en la gran pantalla. Además, es una película conmovedora, con una gran banda sonora y una calidad de imagen difícilmente superable, que seguramente os hará temblar de emoción más de una vez. Además, Eddie Redmayne, el protagonista principal, está sublime en su papel.

Lo que se cuenta, así a grandes rasgos, es la historia de la primera persona que se sometió a una cirugía de reasignación de sexo. Lili Elbe nació originalmente en Dinamarca, tal y como cuenta la película, aunque fue bautizada como Einer Mogens Weneger. Posteriormente, tuvo la fuerza y la determinación suficiente como para gritar a los cuatro vientos que ella no era Einer, que nunca lo había sido y que jamás lo sería. Lili fue la primera persona que no tuvo miedo de pasar por un quirófano para convertirse en quien realmente se sentía; y si tuvo miedo, no dejó que este se notara. Una película que debéis ver, sin lugar a dudas.

5. Pride

Pride

Y, por último, una película de hace tan solo tres años que no os dejará indiferente, seguro. 'Pride' es una película británica, dirigida por Matthew Warchus, y que llegó a ganar el galardón Queer Palm en el Festival de Cine de Cannes.

'Pride' está basada en una historia real, donde un grupo de activistas del colectivo LGTB estaban buscando recaudar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a todas las familias afectadas por la huelga de mineros. No obstante, el sindicato de mineros no parece muy dispuesto a aceptar este dinero porque creen que aceptarlo sería como admitir que el colectivo LGTB no está mal; no querían verse relacionados con los homosexuales y bisexuales, puesto que en ese momento estaba muy mal visto.

Y así, poco a poco, la película va avanzando. Es divertida y dramática a la vez, muestra el rechazo que el colectivo sufre y sirve para visibilizar un poco más una situación que, por desgracia, aún se encuentra muy escondida.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.