avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
5 películas con representación del colectivo LGTB que debes ver sí o sí
2
CINE

5 películas con representación del colectivo LGTB que debes ver sí o sí

Categoría: Reportaje
4 de Julio 2017 | 18:10

1. C.R.A.Z.Y.

C.R.A.Z.Y

'C.R.A.Z.Y.' no es una película reciente, pero tampoco hacen demasiados años desde que se estrenó, en 2005. Es una película canadiense, dirigida por Jean-Marc Vallée y producida por Vallée, Topa y Pierre Even. En su momento, consiguió recaudar más de seis millones de dólares canadienses, lo cual puede ser considerado una auténtica locura teniendo en cuenta lo que suele recaudar el cine de este país. Además, consiguió once de los trece premios Genie, y llegó a estar nominada por Canadá como la mejor película de habla no inglesa. No obstante, no consiguió pasar a la final, quizás por la competencia... O quizás por lo complicado de su temática.

Porque C.R.A.Z.Y es una película dura, complicada y, sobre todo, bonita. Trata sobre la vida de un adolescente que descubre que su identidad sexual no es la que la sociedad acepta como válida, todo esto en la década de 1970. Vive en el seno de una familia católica y conservadora, tal y como os la pudierais imaginar al describirla con esas palabras. No os cuento nada más para que la veáis con vuestros propios ojos, y podáis vivir de primera mano todo lo que está película puede aportar. Un punto a favor: tiene canciones de David Bowie y Pink Floyd en su banda sonora, entre otros.

2. La vida de Adèle

Adèle, la protagonista

De esta probablemente habréis oído hablar en multitud de ocasiones aunque, por desgracia, seguro que no por los motivos adecuados. 'La vida de Adèle' es una intensa película francesa en la que la protagonista, Adèle, se va descubriendo a sí misma. No solo descubre que se siente atraída tanto por hombres como por mujeres, sino que también va aprendiendo, va sorteando obstáculos y va creando un futuro para ella.

Adèle conoce, en un punto de su vida,a Emma. Y todo cambia de repente. Ella, que siempre se había sentido atraída por hombres (o eso había creído; al fin y al cabo, la heterosexualidad es lo que nos imponen de pequeños), de repente se ve a sí misma fantaseando con la chica del cabello azul. Ambas se enamoran y, lo que sucede después lo descubriréis solo si os decidís a ver la cinta.

Para mi gusto, esta película tiene un gran desperfecto... Y es que está llena de sexo lésbico muy explícito. No es que el sexo sea un inconveniente en sí mismo, pero sí es cierto que estas escenas han atraído la atención de un público que únicamente quería ver contenido sexual. Hay quien ha llegado a reducir la película a eso, cuando 'La vida de Adèle' va mucho, mucho más allá.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.