avatar

5 juegos que deberían tener zombis (y uno que no)
6 8
ORGULLO ZOMBIE

5 juegos que deberían tener zombis (y uno que no)

Por Manu Delgado
Categoría: Reportaje
4 de Febrero 2017 | 10:55

'Portal'

Que me perdonen los más acérrimos fans de la saga por manchar el nombre de esta joya de los videojuegos proponiendo un modo zombi, pero sinceramente, sería divertidísimo (siempre y cuando no trastocara su impecable trama, por supuesto). Pensad por un momento en una de esas salas experimentales repletas de zombis torpones de los que poder aprovecharse y dejar que las torretas les utilicen como diana. O mejor, dejar que vengan hacia ti para posteriormente hacerles caer en un bucle infinito entre portales. Ya dejamos que GLaDOS experimentara con nosotros, es hora de que nos dejen redimirnos utilizando a estos seres descerebrados como cobayas.

'Assassin's Creed IV: Black Flag'

La mezcla de sigilo y zombis puede dar como resultado cosas tan peligrosas como 'Metal Gear: Survive', así que en esta ocasión casi prefiero decantarme por unos no-muertos un poco menos convencionales y con un toque más místico: imaginad un 'Assassin's Ceed IV: Black Flag' en el que puedas enfrentarte a barcos fantasmas cuya tripulación esté formada por los cuerpos resucitados de piratas que cayeron en batallas ya olvidadas. Desde luego la imaginería pirata se presta a esas elucubraciones, de hecho si esta idea se hiciera realidad acabaríamos teniendo algo parecido a un crossover entre 'Assassin's Creed' y 'Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra'.

'Assassin's Creed: Rogue'

'Far Cry 3'

En realidad cualquier juego moderno de Ubisoft se adaptaría bastante bien al universo zombi teniendo en cuenta la línea que han seguido sus últimos títulos: mundo abierto, recolección de objetos, supervivencia, mejora de habilidades, misiones de encargo... Esa serie de características básicas son también las que vemos en la mayoría de juegos de zombis como 'DayZ', 'H1Z1' o 'State of Decay'. Sin embargo me parece que la saga 'Far Cry' se adaptaría mucho mejor a este ambiente que otros juegos de la compañía, sobre todo su tercera entrega. ¿Por qué? Por su misticismo. Desde 'Far Cry 3' la serie le ha ido dando más peso a lo paranormal en sus tramas, haciendo que se entremezcle de forma soberbia con los pasajes más realistas de su narrativa. Teniendo en cuenta que el mito de los zombis está relacionado con el vudú qué mejor sitio para un videojuego de muertos vivientes que una paradisíaca y misteriosa isla demasiado aferrada a sus tradiciones.

'MotorStorm: Apocalypse'

'Burnout Paradise'

No soy un amante de los videojuegos de conducción pero en su día disfruté como un enano con 'Burnout Paradise', no sé si fue por que su jugabilidad arcade me caló especialmente o por el buen gamefeel que desprende su conducción física y dura. El caso es que habiéndole echado una cantidad inmesa de horas no puedo dejar de pensar en él como un juego de coches más, uno cuyo único objetivo era conducir, conducir y conducir. Quizás hecho en falta una saga que lleve ese tipo de mecánicas a otro ámbito menos explorado, tal y como hizo 'Carmageddon' o como intentó hacer 'MotorStorm: Apocalypse'. Un grupo de supervivientes que se empeña en hacer carreras a pesar de que la sociedad se ha venido abajo, una mecánica de mejora de habilidades que se centren más en buscar la mejor forma de aniquilar hordas de zombis para así evitar obstáculos y llegar antes a la meta. Suena grotesco, pero a mí me convence.

Bonus Track: 'Metal Gear: Survive'

Después de haberme inventado cinco videojuegos impensables en torno a premisas imposibles, ¿quién soy yo para negarle a una saga su derecho de tontear con los zombis? Supongo que la cuestión no es la misma: una cosa es imaginar un capítulo adicional para un videojuego que ya está cerrado y otra muy diferente plantear un nuevo título en base a una premisa absurda (¿zombis interdiemensionales? Por favor...) después de que el director de la franquicia haya salido de la compañía editora sin acabar su último juego. Da miedo en lo que se puede convertir la saga 'Metal Gear'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.