avatar

5 juegos que deberían tener zombis (y uno que no)
6 8
ORGULLO ZOMBIE

5 juegos que deberían tener zombis (y uno que no)

Por Manu Delgado
Categoría: Reportaje
4 de Febrero 2017 | 10:55

Hoy se celebra de forma internacional el día del Orgullo Zombi, la festividad que aprovecha el día de nacimiento de George Romero -uno de los directores más míticos del género- para devolver en forma de homenaje todos los buenos ratos que nos han hecho pasar los muertos vivientes en la ficción. Aunque habitualmente se relacione directamente zombis con el cine, no es escasa la producción de videojuegos que versan sobre no-muertos. Tanto grandes sagas bien asentadas como títulos más discretos o de reciente creación han explorado este subgénero en profundidad, pero quizás cabe preguntarse, ¿a qué juegos que ya conocemos les sentaría bien un contenido relacionado con zombis? Vamos a responder a esa pregunta en base a simples elucubraciones.

'Grand Theft Auto V'

Seguro que muchos de los que habéis entrado en este artículo estabais esperando encontraros con este juego, así que aquí lo tenéis, el primero. La idea de poder patear zombis por las calles de Los Santos protagoniza los sueños húmedos de muchos, y la verdad es que si nos tenemos que guiar por cómo ha tratado Rockstar antes a los no muertos entiendo muy bien las razones de que un DLC de zombis sea lo más pedido por la comunidad de jugadores: en 'Red Dead Redemption: Undead Nightmares' lo clavaron combinando a los muertos vivientes con la jugabilidad e imaginería del oeste americano. ¿Resultado? Una obra maestra.

'Grand Theft Auto V'

Ya en 2014 se especuló con la posibilidad de que 'GTA V' tuviera un capítulo descargable dedicado relacionado con un apocalipsis zombi: en el código del juego los fans encontraron archivos nombrados 'ZMB', 'DEAD' y 'SPZOMBIES', pudiendo significar este último 'single player zombies'. Teniendo en cuenta de que 'GTA V' salió en 2013, las esperanzas de que ver un contenido descargable de no-muertos para el modo historia del juego cuatro años después son más bien bajas, aunque no descartaría ver algún tipo de actualización para 'GTA Online' con una temática similar. Rockstar nos tiene acostumbrados a este tipo de añadidos a su vertiente online.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.