avatar

5 años de 'Grand Theft Auto V' conmemorados en estas 20 curiosidades
5 2
ANIVERSARIO

5 años de 'Grand Theft Auto V' conmemorados en estas 20 curiosidades

PC X360 XOne PS3 RETRO
Categoría: Reportaje
20 de Septiembre 2018 | 22:10

Rockstar es, sin duda alguna, una de las desarrolladoras más queridas y emblemáticas del mundo de los videojuegos. Gracias a su peculiar forma de contar historias y mostrarnos mapas interminables, la compañía ha conseguido más de un logro en sus más de 20 juegos desarrollados. Una de sus sagas más emblemáticas es 'Grand Theft Auto' que es conocida como una de las franquicias más rentables de la industria, convirtiéndose además en foco de polémicas en más de una ocasión. Desde que su primera entrega fuese lanzada en el año 1997, estas historias de mafias y pandillas callejeras se han convertido en unas de nuestras favoritas. Hoy, 17 de septiembre cumple cinco años su quinta entrega, titulada 'Grand Theft Auto V' y con el paso de los años se ha convertido en la historia más alabada por la crítica y los jugadores, además ha conseguido romper más de un récord guinnes.

Aprovechando este quinto aniversario hemos querido recopilar una serie de curiosidades sobre el juego que no dejarán indiferente a nadie. Recordemos que el mapa del juego mide unos 80 km cuadrados, cuenta con tres protagonistas diferentes... Aspectos que hacen que el juego tenga millones de cosas curiosas. ¡Empezamos!

1. Personajes mojados

Sabemos que se trata de un juego de lo más realista, tanto que si metes a tu personaje en el agua, su ropa se mojará hasta donde esta moje la vestimenta. Además, si mojas al personaje de Michael e inmediatamente entras en su casa, su mujer, Amanda, le regañará.

2. Conductores simpáticos

En el juego es posible activar y desactivar las luces del coche cuando te plazca. Pero si conduces de noche sin las luces encendidas, los conductores que se crucen contigo, te pondrán las largas para que te percates de tu error. Si por un casual estás hablando por teléfono mientras conduces, te será imposible encender o apagar las luces, ya que tienes ambas manos ocupadas.

coche

3. Malos amigos

Si controlas a uno de los personajes, Michael, Franklin o Trevor y decides abrir fuego sobre la casa de uno de tus compañeros, este te enviará un mensaje de lo más desagradable.

4. Total devoción

El personaje de Trevor Philips se pasea muy a menudo desnudo por las calles de Los Santos y como curiosidad te contaremos que el actor que presta su voz al personaje, Steven Ogg, solía grabar sus escenas en calzoncillos para meterse en la piel de Trevor.

trevor

5. Ned Luke es sordo de su oído derecho

Ned Luke, quien da voz y es el actor usado para la captura de movimiento del personaje de Michale, está casi sordo de su oído derecho, por lo que cada vez que alguien le habla al personaje desde ese lado, se girará para oírle mejor.

6. 'No es país para viejos'

Si te gusta el mundo del cine, te encantará este juego, ya que contiene una gran cantidad de referencias al séptimo arte. Por ejemplo, en el evento 'Deal gone wrong' tiene lugar en la base oeste del Monte Chiliad, al igual que la película protagonizada por Javier Bardem, 'No es país para viejos'. Al llegar allí, verás lo que se supone es un fallido intercambio de drogas. Al bajar por la colina, verás que una de esas personas ha conseguido sobrevivir y se encuentra al lado de un maletín. En él hay 25,000€, pero el sobreviviente te advierte: Si lo coges serás perseguido. Al cogerlo y salir de la zona, te verás perseguido por un grupo de narcotraficantes. Si acabas con ellos, puedes quedarte el dinero.

7. Ciclos de sueño

Cada uno de nuestros tres personajes tienen ciclos de sueño distintos. Como sabemos, cada vez que guardamos la partida, nuestro personaje se acuesta en su cama y su forma de dormir dependerá de a quién hayamos escogido. Michael duerme durante 6 horas, Franklin durante 8 y Trevor duerme 12 horas. Esto se debe a que cada protagonista está modelado con una serie de características.

sueño

8. Alien congelado

Si eres amante de la ciencia ficción y los alienígenas, también tienes tu referencia. Durante el prólogo, la escena de huida de Michael, Trevor y Brad en la nieve, deberás ignorar la dirección que te intenta obligar el juego, que quiere que sigas las vías del tren. Ve hacia la derecha, pasa por debajo del puente, sal del coche y mira al río, allí encontrarás a un alien congelado debajo del agua.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Parte I.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.