avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
4 animes tristes que seguro que te harán llorar
12
ANIME

4 animes tristes que seguro que te harán llorar

Por Aitor Soto y Samuel Molina (Aisamoto)
PC
Categoría: Reportaje
11 de Septiembre 2016 | 11:22

Anohana

Siendo una de las referentes en este género Ano Hi Mita Hana no Namae wo Boku-tachi wa Mada Shiranai (Si, telita con el nombre) se postula como una apertura de fantasía en un mundo totalmente real. ¿Nunca os habéis arrepentido de algo en vuestra vida? ¿Algo que es irremediable, de tal magnitud como la muerte misma? Este anime lo trata desde una perspectiva de unos chicos de secundaria que, de pequeños, perdieron a una amiga de su pandilla. Y ahora esa misma chica ronda como un "fantasma" al lado del protagonista, que, dentro de la pandilla era con el que mejor se llevaba, pero sin embargo solo él lo puede ver. Si contamos más haríamos que perdieses la magia de ver por primera vez este pedazo de obra, por lo tanto, vamos a contenernos un poco y contaremos las sensaciones que nos produjo. Es un anime con el que te lo pasaras genial, realmente bien, pero con un sabor bastante agridulce porque sabes casi desde el principio que el final no va a ser el típico final feliz que agrada a todo el mundo. Los momentos de tensión entre los chicos de la pandilla te hacen pensar muchas veces como ve cada uno el mundo, con qué sentido han sido educados y cómo actúan en situaciones algo límites. Al ser un anime corto se te hará súper ameno y además irán siempre al grano por lo que no te aburrirás. Para finalizar con la recomendación solo diré una cosa, escribir en los comentarios cuando suene la palabra "Mitsuketa".

Anohana

Shigatsu wa Kimi no Uso

Este anime es sin duda uno de los máximos exponentes de esta temática y es el más reciente dentro estas recomendaciones. Shigatsu combina de una manera excepcional la temática musical con una preciosa historia de "romance" y superación de un grupo de jóvenes, siendo esta historia centrada prácticamente en su totalidad en un joven pianista llamado Arima Kousei, que no consigue escuchar lo que toca en él como hacía cuando era pequeño y una violinista llamada Kaori Miyazono, que vive la vida como si fuese el último día sin preocuparse que piensa la gente sobre ella y sin seguir lo que está estipulado. Este anime nos muestra como estos dos personajes se conocen y se dan fuerzas mutuamente apoyándose para superar los problemas que poseen cada uno, lo que lleva a que surja un romance entre ellos. El desarrollo de la historia no se centra en el romance ni mucho menos, sino que se desarrolla más en torno al aspecto musical y en cómo este apoyo mutuo hace que mejoren y puedan superar o llevar de una mejor manera las cosas y pesos con los que cargan.

Quizás fue por el momento o en el que lo vimos o porque fue el único de éstos que seguimos semana a semana sin perdernos ningún capítulo lo que hace que sintamos un cariño especial hacia este anime y en especial hacia el personaje de Kaori. Pero ni mucho menos la sobrevaloramos por estas razones, sino que personalmente creemos que es un anime a tener en cuenta y que recomendamos sin lugar a dudas para toda clase de personas, ya sean más o menos amantes de la música

Shigatsu wa Kimi no Uso
Índice de contenidos
  1. - Animes para llorar
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.