avatar

Los 30 videojuegos que tienen que estar en Mega Drive Mini
3
VIAJAR AL PASADO

Los 30 videojuegos que tienen que estar en Mega Drive Mini

Categoría: Reportaje
16 de Abril 2018 | 14:36

Destrucción a nuestro paso

Algo que como audiencia nos gusta mucho es arrasar con todo lo que encontramos por delante. Pueede ser por nuestra naturaleza destructiva o porque, sencillamente, deseamos que nuestro paso se vea reflejado en el mundo. Sea como fuere, hay unos juegos que dejan bien clara esa filosofía, y qué mejor que empezar señalando el magnífico 'Gunstar Heroes', un auténtico clásico con cooperativo incluido que hará delicias entre aquellos que deseen una experiencia de disparos y avance lateral.

Y en ese sentido no puedo esperar que tengan la osadía de no incluir 'The Revenge of Shinobi' en esta selección de juegos. La segunda parte de la franquicia 'Shinobi' es la mejor valorada por los fans y tiene que ser más que reconocida en un recopilatorio que reúne lo mejor de SEGA en esta generación. Su tercera parte, 'Shinobi III: Return of the Ninja Master', ha envejecido algo mal a través de los años pero es también importante destacarla y que no falte.

¿Sabéis de qué no nos podemos olvidar? De 'Rocket Knight Adventures'. Las aventuras del ratón con armadura y capacidad de volar son una gozada en Mega Drive, tanto que iniciaron una franquicia de plataformas que continuaría con 'Sparkster: Rocket Knight Adventures 2'. Este es otro juego que, por supuesto, tampoco puede faltar en una colección como esta. Tenemos aventuras para rato.

Gunstar Heroes

Los RPG no morirán

Hay tantos títulos en el género del RPG que deberían estar incluidos en una colección de Mega Drive que se me hace difícil limitar la lista a unos pocos seleccionados. Debo decantarme finalmente por tres sagas: y la primera es la más importante para la consola y para el futuro de SEGA. 'Phantasy Star II' fue el primer título de la saga para la consola, obviando el remake del primer juego, y por tanto es obligatorio que esté presente. Por supuesto, 'Phantasy Star IV: The End of the Millennium' sería el juego que tocaría techo en esta generación y es absolutamente imposible no contar con él en un recopilatorio como este.

Tras este viaje por juegos estaleres nos toca bajar a la Tierra y disfrutar de los magníficos 'Shining Force' y 'Shining Force II', títulos clásicos que aunan el RPG con la estrategia. Estos juegos se sumergen en la temática fantástica para traernos una aventura por turnos con una historia intensa y batallas de las fuertes para aquellos que se atrevan a meterse a descubrir los secretos de sus protagonistas. El primero tuvo un remake posterior que ampliaba su historia y es una pena perderlo de vista, pero tener el original entre nosotros hará mucho bien para aquellos que quieran rememorar el pasado.

'Sword of Vermilion' es una última elección un poco particular para recordar los RPG en esta consola. Se trata del primer título de una franquicia que con el tiempo ganaría mucha importancia, que incluso tendría algo de culto entre los jugadores y sería recordado con cariño. Sin embargo, es un juego que con el ojo crítico presente se considera en muchos círculos como una aventura algo mediocre. Tras mucha consideración quizás sea importante mantenerlo en esta lista para que nuevos jugadores vean lo que maravillaba hace más de veinticinco años a la gente, y que sirva para arrancar la venda de la nostalgia a otros tantos jugadores.

Phantasy Star

De puños va la cosa

No puedo pensar qué sería de Mega Drive sin 'Altered Beast'. Las primeras consolas puestas al mercado vendrían acompañadas por este título para demostrar la potencia y capacidad de las que era capaz, pero sería algo más olvidado con la llegada de Sonic y su sustitución como juego con el pack básico. Pese a todo, todos recordamos con cariño esta aventura en la que nos transformábamos en bestias pardas para acabar con todo lo que se encontraba a nuestro paso.

Exacto: de tortas iba la cosa por aquella época. Está clarísimo que nos encantaba repartir estopa y es por ello que 'Street of Rage 2' fue uno de los títulos más admirados de SEGA, uno que no puede faltar de ninguna manera en una colección como esta. Ir por la calle pateando a enemigos era un punto obligatorio para todo aquel que tuviese una Mega Drive en su casa.

Por supuesto, 'Golden Axe' cumplía con la misma promesa y se convertiría en una franquicia estrella de la compañía durante estos años. Me parece imposible que aquel mítico título y 'Golden Axe III' no entren en esta colección, cuando podemos discutir si aquella tercera entrega fue la que pudo estar a la altura de la primera o no. Podéis cambiarla por la segunda en vuestras cabezas si lo deseáis, pero es improbable que SEGA se decante por introducir todas en este recopilatorio con un número de juegos limitado.

Lo que sería imperdonable es que el mítico 'Comix Zone' faltara en la Mega Drive Mini. Se trata de uno de los beat 'em up más carismáticos de todos los tiempos, con un protagonista que se veía atrapado en un cómic y para escapar debía luchar saltando entre viñetas, haciendo resaltar lo mejor de Marvel y DC. Era original, era estiloso, era genial. Si este juego no viene incluido en la consola serán muchos quienes lo lamentemos eternamente.

Out Run

Clásicos en mano

Terminar una lista de juegos de Mega Drive que deberían estar incluidos en la consola es difícil. Hay tantos títulos, tantas maravillas del pasado que quisiéramos destacar... Por ello creo que lo mejor es terminar con los clásicos más creativos de la compañía, los inolvidables. Aquellos que veía de pequeño y pensaba que no encontraría en otras plataformas por mucho que buscara.

El puesto de oro siempre irá a 'Out Run', una experiencia sin igual para aquellos fantásticos años de juventud. Tu objetivo es sólo conducir, dirigirte por los distintos caminos a diferentes finales, teniendo en cuenta el tiempo, las marchas y no chocar con otros coches. Nada de carreras: sólo tú, tu chica y una banda sonora que merece estar en vuestras listas de reproducción incluso a día de hoy. En una categoría similar cae 'Super Hang-On', otro clásico de SEGA que esta vez apostaba más por las motos.

Otros absolutos juegazos que deben incluirse son 'Space Harrier II', al secuela a aquella maravilla supersónica en la que disparábamos a todo lo que veíamos desde una perspectiva trasera al protagonista; y 'Super Fantasy Zone', nuestro bombardero especial en el que hacemos explotar toda clase de alienígenas y criaturas vivientes. Son títulos curiosos difíciles de catalogar, quizás adelantados a su tiempo, que merecen ser disfrutados en plenitud por los jugadores.

¿Y cuál es mi elección final? Me perdonaréis por barrer hacia mi lado, pero el juego que más deseo que aparezca en esta coleccion es 'Zero Wing'. Antes de los memes, antes de que alguien se mofara de su traducción, la gente recordaba un fantástico matamarcianos que poco tenía que envidiar a otros del género. Fue uno de los primeros videojuegos que tocó este redactor, uno que cada vez que ve le alegra el corazón con sus niveles alienígenas, su esperanzadora nave y su introducción apasionante. Y es que si la empresa nipona es capaz de rescatar eso y hacer un guiño a Internet y su infame meme lo habrán logrado: All your base are belong to SEGA.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.