avatar

Los 30 videojuegos que tienen que estar en Mega Drive Mini
3
VIAJAR AL PASADO

Los 30 videojuegos que tienen que estar en Mega Drive Mini

Categoría: Reportaje
16 de Abril 2018 | 14:36

SEGA nos ha hecho un pequeño regalo nostálgico para los fans que crecimos con una consola no nintendera, antes de la llegada aplastante de Sony al mercado de la competencia. A este redactor le alegra el corazón saber que Mega Drive Mini está en camino para ocupar ya un pequeño espacio de su casa, ya que aquella fue el primer mando con el que interactuó a una minúscula edad. Igual que a muchos de nuestros lectores, esta videoconsola siempre ocupará un lugar especial en su corazón.

Pero pese al anuncio no hay una confirmación oficial de qué juegos acompañarán a tal objeto de coleccionismo, lo cual siempre acaba tratándose de un tema de debate cuando estos modelos salen al mercado. Hay demasiados juegos que quisiéramos que estuviesen recopilados en esta ocasión especial, una infinita lista de títulos a los que hacer justicia. Pensadlo: una Mega Drive Mini no sólo tiene el deber de conservar títulos que marcaron nuestro pasado, sino también poder sorprender y darse a conocer a jugadores del futuro.

Así que he reflexionado largo y tendido, he discutido, añadido y quitado nombres de una lista estricta y con decisiones duras por delante. Finalmente he llegado a la conclusión con otros compañeros del sector de cuáles son los 30 juegos que deben aparecer en la lista definitiva de juegos de la consola, por duro que haya sido. Si como jugador notas algunas importantes ausencias, mis más sinceras disculpas: pero seamos realistas. Estos son los más probables en aparecer.

Un último detalle antes de lanzarlos a la piscina. No hemos incluido juegos licenciados por los problemas que puede traer a SEGA incluirlos en la consola, aunque ojalá nos equivoquemos y finalmente grandes clásicos como 'Moonwalker' y 'Aladdin' se hagan paso a la lista. Nada nos haría más felices como jugadores.

Sonic

El rey de la fiesta

Es innegable. 'Sonic the Hedgehog' es uno de los videojuegos más importantes para la totalidad de SEGA, con todo lo que ello implica. El erizo azul marcó tendencia con este gran videojuego y se enfrentó al fontanero de Nintendo cuando nadie más podía siquiera mirarle a los ojos. A día de hoy sigue siendo una de las licencias más importantes de la compañía, tanto como para llegar a convertirse en su mascota oficial.

Es por ello que no concibo que ninguna de sus secuelas se quede fuera de la lista de títulos disponibles. 'Sonic the Hedgehog 2', 'Sonic the Hedgehog 3' y 'Sonic & Knuckles' son juegos absolutamente obligatorios tanto para ser conservados como para que tú, como jugador, te detengas a disfrutarlos. En gran parte me provoca algo de pena, ya que el segundo juego tuvo una versión definitiva para dispositivos móviles con extras y niveles perdidos que, seguramente, no veremos en esta colección por disfrutar de la versión original.

Y por supuesto, para bien o para mal, tendremos que contar con los spin offs del erizo entre los títulos jugables. Para mal porque aquellos que ya estén familiarizados con la saga recordarán que 'Sonic 3D' es un juego que de ninguna manera va a faltar en una lista protagonizada por el carismático animal supersónico, un . Para bien porque, a cambio, seguramente veamos los fantásticos 'Sonic Spinball' y 'Dr. Robotnik's Mean Bean Machine'; el primero un juego de pinball protagonizado por el erizo y con un toque muy original, el segundo la versión occidental del gran clásico 'Puyo Puyo' con personajes de la primera serie de animación del personaje.

Ecco

Eternas mascotas olvidadas

Si hablamos de Sonic como la mascota de SEGA no podemos olvidar a aquel otro que aspiraba al trono antes que él. 'Alex Kidd in the Enchanted Castle' es la fantástica secuela de las aventuras de Alex Kidd, el personaje insignia con el que la compañía nipona intentó competir con Mario en su día. Por desgracia o por fortuna nunca llegó a ser tan reconocido como el erizo, pero a cambio es recordado con cariño y su ausencia en el recopilatorio de la consola es inimaginable.

Lo mismo sucede con 'Ecco the Dolphin', un fantástico título que no sabemos bien en qué categoría colocar, pero que es recordado como una mascota de SEGA bien a tener en cuenta. Las aventuras marinas y teóricamente relajantes de este delfín han provocado innumerables pesadillas en muchos de nosotros. Es hora de que otras generaciones pasen por lo mismo.

'Ristar' es otro personajillo que no puede faltar en una colección que quiera recordar los juegos de SEGA, ya que el personaje, aunque esté algo olvidado por el gran público, sigue siendo muy recordado en presentes títulos de la compañía. Se trata de un plataformas sencillito, aunque mono e interesante.

Por último, una elección algo particular: 'Kid Camaleon'. SEGA insistió mucho en que este personaje se convirtiese en una licencia importante para Mega Drive, y aunque sí tuvo algo de éxito con el tiempo se le han visto más arrugas de las que quisiéramos admitir. Es fantástico para jóvenes jugadores que buscan algo sencillo la primera vez que cojan un mando, pero a título personal debo decir que es uno de los pocos juegos de toda esta lista que, si llega a estar ausente, no lo lamentaremos.

Ristar

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.