26 imprescindibles del nuevo PlayStation Plus de la A a la Z

DICCIONARIO DE JUEGOS

26 imprescindibles del nuevo PlayStation Plus de la A a la Z

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Julio 2022 | 00:26

Da igual la letra del abecedario que elijas, en el nuevo PlayStation Plus hay un juego esperando en todas ellas.

N de 'Nioh'

Nioh

De la escuela de FromSoftware y sus magníficos juegos de rol han estado bebiendo miles de lanzamientos en los últimos años. Quizás uno de los más espectaculares de jugar sea este 'Nioh' del Team Ninja, quienes saben de sobra cómo atrapar a los jugadores mediante sistemas de combate adictivos en sus juegos de acción. Aquí además tenemos una historia que nos lleva a enfrentarnos a todo tipo de demonios de los mitos e historias de la cultura japonesa.

O de 'Outer Wilds'

Outer Wilds

Hay unos cuantos juegos en la historia del medio que han sabido cómo hacer de la sensación de exploración y descubrimiento su principal atractivo, removiendo realmente el interior de los jugadores a medida que estos avanzan por sus propuestas. Quizás uno de los reyes en esto sea 'Outer Wilds', un videojuego sin precedentes donde lo verdaderamente importante es sumergirse en su propuesta sabiendo lo menos posible, porque este viaje solo se puede hacer una vez y es mejor emprenderlo sin equipaje.

P de 'Prey'

Prey

Costó un poco que el reinicio de 'Prey' levantara pasiones entre los jugadores aunque lo firmara un estudio tan legendario como Arkane Studios. Pasado el trance inicial de la cancelación de aquel 'Prey 2' tan pintón lo que tuvimos al final fue una suerte de 'BioShock' en el espacio firmado por los padres de 'Dishonored'. De la combinación de estos dos referentes lo que obtuvimos fue un FPS sencillamente inolvidable e imprescindible.

R de 'Red Dead Redemption 2'

Red Dead Redemption 2

Si en algún momento este trabajo de Rockstar Games no estuvo a la altura de lo que esperábamos era sencillamente porque no era posible mejorar el que para muchos jugadores sea el mejor videojuego de la historia. Pero no deberíamos olvidar que la experiencia de encarnar a Arthur Morgan en esta increíble historia del salvaje oeste es algo único. Hemos llorado y gritado con la historia del grupo de forajidos desterrados que protagonizan este juego de acción y los vamos a llevar en el corazón para siempre. Si tenéis pendiente disfrutar de este juego por primera vez todo lo que podemos decirte es que te envidiamos.

S de 'South Park: Retaguardia en peligro'

South Park: Retaguardia en peligro

El primer juego de esta saga fue la innecesaria demostración de que Obsidian Entertainment puede convertirte en un excelente RPG cualquier cosa que les pongas por delante. En la secuela Ubisoft no bajó el nivel y tienes ambos en el catálogo del servicio para que puedas darte un verdadero atracón de escatología, humor negro y rol de calidad.

T de 'The Last Guardian'

The Last Guardian

Pasamos bastantes años pensando seriamente que 'The Last Guardian' no existía, que jamás llegaríamos a experimentar otra obra de Fumito Ueda que nos encogiera el corazón y nos tuviera obsesionados durante meses. Por suerte todo acabó en final feliz y en esta poesía jugable podemos explorar escenarios de fantasía con una criatura que hace exactamente el mismo caso y da el mismo calorcito en el alma que cualquier mascota que tengas en casa.

U de 'Uncharted: El legado perdido'

Uncharted: El legado perdido

No vamos a decir que no le tengamos muchísimo cariño a Nathan Drake y a las increíbles aventuras que hemos vivido a su lado, pero tampoco vamos a negar que en esta casa creemos que el mejor 'Uncharted' es precisamente el que él no protagoniza. No conseguimos superar lo fina que es esta entrega con Chloe y Nadine, lo muchísimo que se disfruta de cada nivel y lo profunda que tenemos grabada la historia de estas dos cazadoras de tesoros en nuestra retina.

V de 'Virginia'

Virginia

Esta elección no es más que un sentido homenaje a una de las firmas más queridas que han pasado por Zonared, la de nuestro exdirector de redacción Xose Llosa, quien disfrutó muchísimo en su momento jugando a 'Virginia' y cuyas palabras recordaremos para recomendarlo aquí: "'Virginia' es un juego que hay que jugar sí o sí, aunque sólo sea por experimentar una aproximación completamente rupturista con lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver. No cuenta una historia aparentemente rompedora, pero se guarda un par de ases bajo la manga que saca en el momento apropiado a relucir. Este es un título sobre las relaciones humanas, que tiene muchas papeletas de ser un incomprendido, pero que esconde un valor expresivo, que obliga a seguir próximos proyectos de Variable State. Como opera prima es un primor, pese a una duración dramáticamente escasa".

W de 'Wreckfest'

Wreckfest

Resulta extremadamente fácil menospreciar a 'Wreckfest' si se le ve de pasada en tiendas o webs de videojuegos, igual que resulta extremadamente fácil quedar prendado de lo divertido que es si nos atrevemos a darle una oportunidad. No recordamos un videojuego de conducción arcade donde la destrucción de vehículos esté mejor conseguida que en este, lo que sirve para aderezar un montón de modos de juego y contenido que se disfrutan muchísimo por una jugabilidad sobresaliente y un apartado visual más ambicioso de lo que se puede pensar desde fuera.

X de 'XCOM 2'

XCOM 2

En esta letra la elección ha sido sencilla porque no hay más juegos, aunque realmente habría dado igual porque plantarle cara a 'XCOM 2' es una tarea muy difícil a la altura de muy pocos. Esta es sencillamente la mayor expresión de lo que mejor saben hacer en Firaxis, reyes de la estrategia por turnos. La fórmula 'XCOM' ha crecido durante décadas y el resultado es este desafiante 'XCOM 2'.

Y de 'Ys IX: Monstrum Nox'

Ys IX: Monstrum Nox

Esta última entrada de la lista es café para los muy cafeteros y tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de la novena entrega de una saga, por lo que hay mucho trasfondo hasta llegar aquí. Aún así lo que te encuentras si llegas a este juego de nuevas es una amalgama de combates frenéticos, varios personajes jugables, una exploración bastante amena y un rollito anime que nunca está de más. Eso sí, prepárate para un juego que parece sacado de otra época, aunque toda una legión de fans abalan que aquí hay buena mano.

Artículos recomendados