avatar

Los 20 videojuegos españoles que jugarás en 2017
10 9
DESARROLLO PATRIO

Los 20 videojuegos españoles que jugarás en 2017

Por Manu Delgado
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
24 de Abril 2017 | 09:37

11. 'Out of The Box'

Como 'Papers, Please' pero en lugar de controlar la entrada a un país totalitarista, decidimos quién entra y quién no a una famosa discoteca del centro de una ciudad estadounidense. Aquí no lidiamos con terroristas y traficantes de humanos, sino con borrachos y niños de papá que quieren colarse en el local. Además de tener un curioso sistema de organización de filas y un diseño artístico cercano a lo cartoon, este juego del estudio Nuclear Tales también cuenta con una trama subyacente que sirve como hilo conductor de nuestras acciones.

12. 'Immortal Redneck'

Un turista paleto norteamericano ha acabado perdido y momificado dentro de unas pirámides egipcias sin saber muy bien por qué. Para encontrar las respuestas a tan misteriosa situación se adentra en los mausoleos que, sorprendentemente, están llenos de monstruitos y enormes jefes a los que tendrá que masacrar utilizando su escopeta y algún que otro superpoder. Estamos ante un roguelite de mazmorras procedurales, habilidades, clases y mucha acción.

13. 'Nongünz'

Brainwash Gang está trabajando en este roguelike nihilista en el que el protagonista renace en su tumba cada vez que muere. Con él visitaremos un cementerio en pixel art tocho con dos colores dominantes: blanco y negro. Este roguelike tiene la peculiaridad de que el jugador puede decidir en cualquier momento si quiere continuar jugando o si quiere retirarse para mantener sus ítems y habilidades para la siguiente partida.

'Nongünz'

14. 'Caveman Warriors'

Una raza alienígena ha secuestrado a los bebés de una pequeña tribu prehistórica, por lo que cuatro héroes se lanzan a rescatarlos en una aventura en la que tendrán que cooperar haciendo uso de las habilidades únicas de cada uno. Durante el recorrido no sólo se tendrán que enfrentar con los peligros naturales, sino también con otras tribus que no se toman nada bien que entren en su territorio.

15. 'The Fall of Lazarus'

Despertar de la criogenia en la estación espacial a la que te han destinado y comprobar que eres el único tripulante que sigue vivo no debe ser agradable. Una vez asimilado el problema, lo único que te queda es intentar descubrir qué ha ocurrido y cómo puedes solucionarlo. Así es el nuevo videojuego de los chicos de No Wand Studios, un título en el que los puzles están inmersos en su propia narrativa y que promete un guion que encantará sobre todo a los amantes e la ciencia ficción.

16. 'Phobos Vector Prime'

Este MOBA espacial está protagonizado por naves que hacen las veces de héroes: tienen habilidades, se dividen por clases, pueden invocar a súbditos... El estudio sevillano Gunstar Game Studio está trabajando en él con el apoyo de PlayStation España y la iniciativa PlayStation Talents junto a otros equipos de desarrollo que se incorporaron recientemente a la incubadora que la compañía ha instalado en la capital andaluza.

17. 'Super Hydorah'

Locomalito sigue trabajando junto a Abylight en llevar todos sus juegos de PC a consolas de nueva generación. Ahora es el turno de este shoot'em up arcade, que no es un simple port sino que añade nuevos niveles, nuevos enemigos, más armas, modo para dos jugadores, remasterización del sonido...

18. 'Nightmare Boy'

El estudio independiente madrileño The Vanir Project está desarrollando esta aventura plataformera en 2D en la que todo lo que sucede tiene un toque onírico, tanto sus surrealistas parajes como sus enemigos sacados de auténticas pesadillas. Nuestro papel es del de rescatar a más niños que, como nosotros, han quedado atrapados en el mundo de los sueños. Cada compañero salvado nos dará una habilidad que nos servirá para derrotar al malvado mago que ha condenado nuestra existencia.

'Nightmare Boy'

19. 'Intruders: Hide and Seek'

Pensado para PlayStation VR, este videojuego de los madrileños Tessera Studios apuesta por imprimir miedo al jugador a través de la inmersión total en un universo oscuro. Se mezclan elementos de sigilo y tensión; somos un niño y mientras tenemos que cumplir con la misión de rescatar a nuestra familia, hay que huir de un grupo de psicópatas que nos busca para hacernos cosas malas.

20. 'Mambo'

A priori, una parodia de John Rambo no es lo más apetecible del mundo, ¿no? Pero cuando te pones a los mandos de este juego de Iction Games te percatas de que en realidad es un título que va más allá, que tiene un carisma propio: además de unas desternillantes referencias, su modo de juego combina la acción total con pequeños scripts y puzles integrados perfectamente en el escenario. Un videojuego muy agradable de jugar.

Índice de contenidos
  1. - Parte I: del 1 al 10
  2. - Parte II: del 11 al 20

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.