avatar

20 curiosidades de 'IT' de 1990
15 5
REMAKE PRÓXIMO

20 curiosidades de 'IT' de 1990

Categoría: Reportaje
7 de Septiembre 2017 | 10:55

-La vestimenta que Tim Curry usó para caracterizar al payaso asesino se llama ''Tony'', y consiste prácticamente en la técnica de ropa colorida y extremadamente grande para la caracterización. No debe de ser muy cómoda.

Una caso real que provoca auténtico pavor

-Stephen King comentó en una entrevista, que para el libro y representar a IT en su forma de payaso se inspiró en John Wayne Gacy, conocido como ''el payaso asesino''. Fue una persona muy respetada y querida por sus vecinos y todo un ejemplo de hombre exitoso, ya que no sufría problemas económicos, además que siempre tenía una sonrisa en la cara para darte los buenos días. Nunca te fíes del vecino simpático...

-Una mañana los policías revisaron su casa, tras recibir varios avisos de que un olor muy fuerte salía de la rejilla del baño del señor John Wayne Gacy. Al revisar el lugar encontraron 3 cuerpos en estado avanzado de descomposición y otros mas enterrados en el sótano, Cuando regresó casa, John Wayne Gacy fue arrestado y condenado a 21 cadenas perpetuas y 12 penas de muerte

prison
 

-Aun en prisión John Wayne Gacy fue muy famoso ya que se dedicó a crear pinturas de él mismo como payaso, las cuales se llegaron a vender por más de 300.000 dólares, compradas por coleccionistas. Hasta que en 1994 fue ejecutado por sus crímenes cometidos entre 1972 hasta 1978. La gente tiene un sentido del arte muy extraño.

Una producción astronómica para la época

-Para la realización de esta serie se invirtieron más de 12 millones de dólares, lo cual fue una cantidad muy grande para tratarse de una serie de tv y no una película. Hoy en día una producción menor asume esa cifra sin problema.

-Cuando la cadena de televisión emitió la serie de 'IT' en noviembre, consiguió un récord de audiencia sorprendente, lo que provocó que otros de los libros de Stephen King fueran adaptados para la televisión.

laugh
 

-El ser ''It'' es tan poderoso que puede transformarse en lo que desee, pero en la miniserie pasa la mayoría del tiempo convertido en payaso. Al final del libro cuando enfrentan a ''It'' en su forma de araña, descubren que es una hembra y ha puesto varios huevos los cuales Ben los destruye pisándolos.

Sentido paternal

-Aunque el libro de 'It' es de lo más bizarro y grotesco que puedas encontrar, Stephen King se lo dedicó a sus hijos.

gore
 

-La portada de la miniserie 'IT', es muy parecida a la portada del libro 'Tommyknockers', otra historia de terror de Stephen King que después también tendría su adaptación en el séptimo arte. 

Hemos perdido la cuenta de cuántas historias del gran Stephen King han sido ya adaptadas al mundo del cine o la televisión, pero sin duda, 'IT' será la favorita de muchos y una de las más famosas. ¿Cuál es tu historia favorita sacada del imaginario del escritor? Estaremos encantados de leer tu opinión abajo en los comentarios.

Índice de contenidos
  1. - Introducción.
  2. - Parte I.
  3. - Parte II.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.