avatar

12 series de terror para disfrutar en Halloween
PLATAFORMAS STREAMING

12 series de terror para disfrutar en Halloween

Categoría: Reportaje
30 de Octubre 2020 | 14:00

El día más terrorífico del año está a la vuelta de la esquina. Como ya sabéis, en Zonared somos amantes del género de terror y lo demostramos casi a diario con noticias, reportajes o artículos de opinión que giran en torno a él. Ya sea en el mundo del videojuego, el cine o la televisión, cierto es que nos encanta pasar miedo. Hoy hemos querido hacer un pequeño homenaje a la noche de Halloween, es por esto que queremos recomendaros 12 series de terror que puedes ver en las principales plataformas de streaming. El mundo de la televisión es, quizás, el que menos ha disfrutado del género de terror, pero indagando en ella, podemos encontrar historias igual de recomendables. ¡Comenzamos!

Terror en Netflix

-'Scream'

scream

Qué sería de de Halloween sin mencionar al slasher, un género que hay que disfrutar sí o sí esta tétrica noche. En los años 90, dicha temática se reinventó gracias a la cinta dirigida por Wes Craven, 'Scream' que fue todo un éxito para crítica y público. La historia del asesino enmascarado dio para cuatro secuelas y una quinta parte que se encuentra cociéndose. Además de las cintas, hemos podido disfrutar de un reboot en forma de serie disponible en la plataforma de streaming Netflix. Lo que conocemos de Ghostface debemos olvidarlo para poder adentrarnos en una nueva historia con nueva máscara incluida. La trama es conocida de sobra, y esta vez Willa Fitzgerald, Bex Taylor-Klaus, John Karna y Carlson Young, entre otros, serán quienes sufran las atrocidades llevadas a cabo por el mundialmente conocido asesino.

-'Black Summer'

summer

El mundo invadido por un terrible virus es algo que conocemos de primera mano. Ninguna época es tan perfecta como la que estamos viviendo ahora para disfrutar de una buena historia de zombies. Estamos hablando de 'Black Summer', la producción canadiense que supera con creces a series mundialmente conocidas. Sigue la historia de muchos desconocidos, todos ellos con un denominador común: Sobrevivir a un completo apocalipsis, sumergiéndose en lo más profundo del instinto humano.

-'Marianne'

marianne

Pese a que hace unos meses recibimos la triste noticia de que 'Marianne' no contará con una segunda temporada, es necesario asegurar que su primera es un viaje de lo más especial. La serie francesa ha conseguido dejarnos con la piel de gallina con una historia que se hacía cada vez más interesante con el transcurso de sus capítulos. Una famosa novelista descubre que las historias que escribe se hacen realidad y decide volver a su lugar natal para enfrentarse a los demonios del pasado que la acechan. Algunos la denominan como ''La serie más espeluznante del catálogo de Netflix''.

-'Ash vs Evil Dead'

ash

Si lo tuyo es el humor, pero disfrutas con las escenas bizarras, 'Ash vs Evil Dead' te volverá loco. La trilogía creada por Sam Raimi es conocida en todo el globo terráqueo, así como el cariño que se le tiene a Bruce Campbell como Ash Williams. Ahora puedes disfrutar de tres temporadas siguiendo a este loco personaje enfrentándose a diferentes demonios, acompañado de nuevos e interesantes personajes. Lamentablemente, la serie no contará con una nueva temporada, pero puedes devorar todos sus capítulos en un par de días gracias a su corta duración.

-'La maldición de Bly Manor'

bly

Mike Flanagan ha conseguido hacerse un nombre en el género gracias a sus grandes cintas, pero no olvidemos que el pasado año 2018 nos dejó a todos boquiabierto gracias a su serie 'La maldición de Hill House', una espectacular producción con un cuidadísimo aspecto técnico y una dramática historia. El mismo equipo técnico nos traen esta vez una trama completamente nueva pero que no consigue superar a su predecesora. Entonces, ¿por qué recomendamos 'La maldición de Bly Manor', simplemente porque su lanzamiento fue hace dos semanas y es una opción para adentrarse en este mundillo, gracias a su interesante historia de fantasmas y sustos débiles.

-'Watership Down'

Down

Si prefieres las historias más dramáticas, pero igualmente siniestras, 'Watership Down' puede ser tu opción ideal. Lo pasarás realmente mal por la crudeza de las imágenes, en este remake de la cinta del 1978. Unos valientes conejos tendrán que pasar por todo tipo de peligros para buscar un nuevo hogar.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Parte I

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.