avatar

12 películas en las que el protagonista muere
1 5
SPOILERS!

12 películas en las que el protagonista muere

Categoría: Reportaje
7 de Noviembre 2017 | 20:44

-'Infiltrados' (2006)

Departed
 

Viendo el nombre del director de la cinta esperas dos cosas: violencia y muerte, lo que no esperabas es que muriesen los dos protagonistas de esta historia. El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa y el encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan. En el epílogo de la cinta, vemos como Costigan es disparado en la frente por uno de los agentes de Costello y, más adelante, el infiltrado de Costello en la policía, también es asesinado por un teniente de esta.

-'El laberinto del Fauno' (2006)

fauno
 

Esta película nos muestra un cuento de hadas situado en España, después de la Guerra Civil. Ofelia, protagonista de este cuento, intentado escapar de los horrores de la Guerra, viaja por un país de fantasía. Su madre, está casada con un cruel capitán del ejército franquista que, después de un asalto por parte de los republicanos, decide acabar con la vida de la niña en una escena de lo más triste, menos mal que el Capitán recibe su merecido minutos después.

-'Gran Torino' (2008)

torino
 

Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea, es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. En el clímax de la cinta, y habiendo convivido y cogido cariño a muchos de sus vecinos asiáticos, Walt da su vida para que unos matones de la zona, no vuelvan a molestar a sus nuevos vecinos y amigos.

-'Cisne Negro' (2010)

nina
 

En esta película gira entorno a la perfección y cómo su protagonista es capaz de dar su vida por conseguirla. Nina es una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York y vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre, la rivalidad con su compañera Lily y las exigencias del severo director se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Noche en la que Nina consigue interpretar a la perfección su baile, muriendo así al finalizarlo.

Índice de contenidos
  1. - Introducción.
  2. - Acción.
  3. - Drama.
  4. - Terror.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.