avatar

10 videojuegos para disfrutar mientras ves 'Stranger Things'
3 30
SEGUNDA TEMPORADA

10 videojuegos para disfrutar mientras ves 'Stranger Things'

Categoría: Reportaje
27 de Octubre 2017 | 22:22

-'Another World' (1991)

another
 

Con sólo el nombre, ya puedes hacerte una idea de la similitud entre este juego y la serie, ¿no? Un innovador juego que se lanzó con el uso de efectos cinematográficos, tanto en tiempo real y las escenas cortas, que le valió elogios del juego entre los críticos y el éxito comercial. Controlamos a Lester Knight Chaykin, un joven genio de la física. En 'Another World', nuestro portagonista llega a su laboratorio subterráneo de alta tecnología durante una tormenta y va a trabajar en su experimento usando un acelerador de partículas. Inmediatamente antes de que las partículas alcancen su destino previsto, un rayo cae sobre el laboratorio e interfiere con el acelerador, haciendo que Lester se teletransporte a otro planeta.

-'Heart of Darkness' (1998)

Darkness
 

Uno de los clásicos que seguro que tendrías en tu colección de PSX. Este juego iba a ser pionero en el uso de una orquesta para configurar su BSO, pero debido a múltiples retrasos, se quedó sin este récord. Aunque su público principal es infantil, en 'Heart of Darkness' veremos muchas y distintas muertes que puede sufrir su protagonista, Andy. Acompaña a Andy y su fiel compañero Whisky en esta divertida aventura.

-'Far Cry 3: Blood Dragon' (2013)

Dragon
 

'Far Cry 3' llegó a nuestras consolas de séptima generación y se convirtió en el favorito de muchos. Una alocada historia, un mundo abierto en el que perderte y un villano espectacular, hacían a este videojuego de lo más adictivo. Pero su DLC, 'Far Cry 3: Blood Dragon' es lo que ahora nos interesa. Con una estética ochentera de lo más molona, nos encontramos ante uno de esos DLCs indispensables que pocas veces nos encontramos. Controlamos al "Cyber Comando de tipo IV" llamado Sgto. Rex Power Colt. Y es que Ubisoft define al juego como "una visión del futuro al estilo VHS de los 80'" donde el jugador "Consigue a la chica, mata a los tipos malos y salva el mundo".

-'Unepic' (2011)

unepic
 

En la serie, el grupo de amigos protagonista en más de una ocasión juegan en el sótano de Mike al famoso juego de mesa 'Dragones y mazmorras'. 'Unepic' es un claro homenaje a estos juegos de rol y está inspirado en 'The Maze of Galious', un juego que Konami lanzó en los 80s. En él, controlaremos a Daniel, un joven que está jugando a un juego de rol con sus amigos. Daniel decide ir al baño y, al intentar salir de éste, se da cuenta de que no está en el baño, si no que estaba encerrado en un juego de rol.

-'Hotline Miami' (2012)

miami
 

Disparos, sangre y música electrónica es lo que te espera en 'Hotline Miami', sin olvidar esa estética ochentera tan molona. En este juego independiente dividido en varios capítulos, el jugador se debe desplazar por un stage visto desde una perspectiva cenital, y su objetivo suele ser matar a todos los oponentes. Ocasionalmente también se debe derrotar a un jefe al final del capítulo o buscar elementos clave a medida que se explora. Un juego de lo más adictivo con una BSO increíble.

BONUS

-'Stranger Things: The Game'

stranger
 

Si te has quedado hasta el final de este reportaje, te enseñaremos un videojuego que quizás no conozcas y que todo fan de 'Stranger Things' debe jugar. La compañía encargada de la serie ha decidido lanzar un juego para que los seguidores de estas aventuras puedan disfrutarlas también en su Android. No han querido desarrollar una entrega diferente a la serie, y es que el juego está basado en los ochenta. Además, los gráficos están basados en las entregas clásicas de 16 bits. En 'Stranger Things: The Game' debemos investigar sobre la desaparición de cuatro niños, adentrándonos en la piel del detective Jim Hopper. Nuestro objetivo es descubrir qué ha sucedido, y para ello debemos conseguir pistas, tarjetas y otras referencias a la propia serie.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.