avatar

10 videojuegos para disfrutar mientras ves 'Stranger Things'
3 30
SEGUNDA TEMPORADA

10 videojuegos para disfrutar mientras ves 'Stranger Things'

Categoría: Reportaje
27 de Octubre 2017 | 22:22

-'E.T. the Extra-Terrestrial' (1982)

et
 

Empezamos fuerte esta lista. Una de las referencias más claras que se hacen a lo largo de la serie es a la cinta dirigida por Steven Spielberg, 'E.T, el extraterrestre'. Once es claramente una representación de E.T y Mike es Elliot, pero no sólo eso, si no que muchos de los planos y escenas usados en la serie, son calcados a los de la película. Por si no lo sabes, el mismo año del estreno, se desarrolló un videjuego homónimo para Atari 2600. Muchos lo tildan de ser el peor videojuego de la historia, pero sin duda, es un juego al que todo el mundo debe jugar al menos una vez en la vida... ¿te atreves con 'E.T. the Extra-Terrestrial'?

-'Silent Hill' (1999)

silent
 

El juego desarrollado por Konami, también pinta mucho en esta historia. Según afirmaciones oficiales de los hermanos Duffer, el videojuego protagonizado por Harry Mason, es una clara fuente de inspiración: ''Es el que tiene una apariencia similar con el Mundo del Revés menos sutil, con la niebla y el bosque húmedo. Obviamente, nos fijamos en ese juego para visualizar este otro mundo''. Sin duda uno de los mejores videojuegos de terror de la historia que, a día de hoy, sigue sorprendiéndonos y asustándonos en más de una ocasión.

-'Dark Souls' (2011)

souls
 

Sí, 'Dark Souls' también sirvió como inspiración para la serie. Los directores también mencionaron que: ''Somos grandes fans de los juegos 'Dark Souls', y una cosa que ocurre cuando estas jugando es que, cuando estás en ese mundo, ya sea por las imágenes o por el sonido, inmediatamente te sientes incómodo y al límite. Queríamos que el espectador se sintiese de esa manera en el Mundo del Revés''. Considerado como uno de los videojuegos más complicados de los últimos años, terminarlo nos llevará un poco más de tiempo que terminar la segunda temporada de la serie...

-'The Last of Us' (2013)

TLOU
 

Los hermanos Duffer también se consideran fans del juego creado por Naughty Dog y es que ''me encanta ese juego y su narrativa y simbolismo''. Acompaña a Ellie y Joel en esta trágica historia con el mundo postapocalíptico como único escenario, sin duda 'The Last of Us' uno de los juegos más satisfactorios de los últimos años.

-'Alien: Isolation' (2014)

alien
 

Como buena serie ochentera que trata de ser, no podría dejar a un lado una de las películas más destacables de esa época. La cinta dirigida por Ridley Scott se convirtió en una de las mejores cintas de terror de la historia del cine y un símbolo de los años 80. La serie bebe mucho de esta película, y aunque haya un gran catálogo de juegos inspirados en este universo, sin duda nos quedamos con 'Alien: Isolation'. La última entrega del universo Alien que nos meterá en la piel de Amanda Ripley, mientras escapamos (como podemos) de la malvada criatura xenomórfica.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.