avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
Los 10 mundos post-apocalípticos más icónicos en videojuegos y cine
1 2
CINE Y VIDEOJUEGOS

Los 10 mundos post-apocalípticos más icónicos en videojuegos y cine

Categoría: Reportaje
7 de Mayo 2018 | 22:01

Una forma de adentrarnos de lleno en los mundos post-apocalípticos, es sin duda, el uso de los videojuegos. No sólo asistimos a grandes historias, si no que seremos los protagonistas de ellas y de nosotros dependerá la salvación de los personajes. La industria del juego tiene la capacidad de hacernos partícipes en las historias, ya que en el resto de artes, no somos más que meros espectadores. Estos son sólo algunos ejemplos de grandes videojuegos del género, sabemos que hay muchísimos más, pero estos merecen ser nombrados por encima, por razones que explicaremos.

VIDEOJUEGOS

-Saga 'Fallout'

fallout

La saga post-apocalíptica por antonomasia. Si en el cine hablábamos de la saga 'Mad Max', en el mundo de los videojuegos no podemos dejarnos atrás a 'Fallout' y si insuperable gran universo post-apocalíptico. En él hemos vivido miles de historias distintas la una a la otra y en su último juego, 'Fallout 4', hemos podido disfrutar de otras muchas. Esta vez, se nos presenta la historia de nuestro protagonista, que tendrá que sobrevivir a la guerra nuclear perpetrada por los países del mundo. Además de esto, deberá buscar a su hijo pequeño, el cual ha sido secuestrado por un grupo de personas de lo más temidas en el lugar. Gracias a la libertad de este espectacular mundo abierto, la infinidad de misiones e historias, la posibilidad de editar nuestra apariencia o nuestras armas o la cantidad de horas que nos permite disfrutar, hacen de esta saga una única en el sector videojueguil.

-'The Last of Us'

last

Seguro que se te ha saltado una lágrima al recordar este espectacular videojuego de Naughty Dog. La desarrolladora ha conseguido robarnos el corazón con muchos de sus otros juegos, pero con este se superaron con creces. En el videojuego encarnamos a Joel, otro superviviente más de un temible virus que hace que las personas muten y pierdan la razón de ser. En su habitual forma de sobrevivir, se topará con Ellie, una niña aparentemente normal, pero que puede que tenga la clave para salvar a la humanidad. Las elecciones y el remordimiento son un tema clave en esta dramática historia. Todo esto, sumando a un sistema de videojuego excelente, un aspecto técnico envidiable que hará de nuestra visita a este mundo, de lo más inolvidable. El desarrollo de personajes es otro punto clave en la trama, haciendo que nos enamoremos por completo del dúo protagonista, convirtiéndose en unos de nuestros personajes favoritos del mundo de los videojuegos. Un juego que todo amante del sector debe jugar sin duda.

-Saga 'Metro'

metro

En 2010, nos sorprendieron con un videojuego post-apocalíptico de lo más interesante. 'Metro 2033', sería una experiencia única, con una historia espectacular, basada en el libro homónimo escrito por el ruso, La novela está ambientada en el Metro de Moscú en un futuro distópico en el que tras una guerra nuclear, los supervivientes buscan refugio en el suburbano.Dmitry Glukhovsky. Gracias al éxito de la primera entrega, el escritor tuvo la oportunidad de expandir su historia con 'Metro 2034' y 'Metro 2035'. Fue cuando el videojuego nos enseñó su propia secuela, titulada 'Metro: Last Light'. En esta continuación, los hechos del libro apenas tenían relevancia y el videojuego creaba su trama propia, y es lo que mejor supieron hacer. Una ambientación inolvidable, personajes memorables y un sistema de juego excepcional, harán de tu visita al Metro de Moscú, algo difícil de olvidar.

-'The Walking Dead: El videojuego'

Dead

La saga 'The Walking Dead' ha dado mucho de sí, nueve temporadas y un sin fin de videojuegos basados en su historia. Pero, la historia principal existe gracias a los cómics homónimos escritos por Robert Kirkman. Este videojuego de Telltale Games, hace caso omiso a la trama de la serie o los cómics para contar su propia historia, para sólo tomar su excelente universo. Mientras un policía local lleva a nuestro protagonista Lee desde Atlanta hacia una cárcel, su coche patrulla atropella a un zombi, causando que se salga de la carretera y permitiéndole a Lee escapar, mientras presencia como los zombis atacan. Lee se refugia en una casa cercana, y encuentra que la joven Clementine está allí escondida, sus padres viajaron a Savannah antes de que el desastre ocurriera. Lee y Clementine se volverán nombres inolvidables para tu cerebro, gracias a el espectacular desarrollo de personaje que podemos disfrutar con esta primera temporada. Una aventura gráfica con importantes tomas de decisiones, que derivarán a una historia u otra. Un juego indispensable para los amantes de las historias que te llegan al corazón. Prepara los kleenex para presenciar uno de los finales más emotivos que verás en los videojuegos.

-'Horizon Zero Dawn'

horizon

El videojuego más reciente de la lista. Y es que el juego de Guerrilla Games ha hecho verdaderos méritos para colarse entre los mundos más interesantes. 'Horizon Zero Dawn' es un videojuego de rol con elementos de acción y aventura en tercera persona. El juego se ambienta en un mundo post-apocalíptico donde reina la naturaleza, las zonas rurales, zonas montañosas y bosques. Nosotros seremos los encargados de controlar a Aloy, na hábil arquera y cazadora de la tribu de los Nora. 1000 años en el futuro, los seres humanos han vuelto a la época de las sociedades tribales primitivas como resultado de una catástrofe de origen desconocida. Estas tribus no poseen conocimientos de cómo era el mundo antes de la catástrofe por lo que, con el paso del tiempo, han adoptado diferentes costumbres, tradiciones, intereses y creencias. Sin duda una historia espectacular que vamos descubriendo con el transcurrir de los acontecimientos y unos de los mejores videojuegos de la última generación.

Índice de contenidos
  1. - CINE.
  2. - VIDEOJUEGOS.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.