avatar

Los 10 mundos post-apocalípticos más icónicos en videojuegos y cine
1 2
CINE Y VIDEOJUEGOS

Los 10 mundos post-apocalípticos más icónicos en videojuegos y cine

Categoría: Reportaje
7 de Mayo 2018 | 22:01

'Un lugar tranquilo' ya está en nuestras salas de cine y nosotros no hemos podido evitar ir a verla en cuanto fue estrenada, como buenos amantes del terror y el suspense. En la cinta, se nos presenta un mundo post-apocalíptico en el que, con la llegada de unas criaturas la mar de letales, acaba con la mayoría de la población. La familia Abbott son sólo algunos de los supervivientes a estas criaturas que se mueven y cazan gracias a su increíble oído. No hagas ruido y podrás sobrevivir.

Este tipo de historia es algo que nos encanta, ya sea en cine, videojuegos, televisión o literatura, las historias que surgen a través de los distintos mundos post-apocalípticos dan mucho juego. Entre el gran desarrollo de personajes que puede surgir y la forma distintas de sobrevivir, hacen que este género sea uno de los más escogidos para los escritores. En este reportaje, haremos un mini homenaje a la figura de 'Un lugar tranquilo' de John Krasisnki y mencionar otras historias que nos encantan. El reportaje estará divido en dos partes: Cine y videojuegos. No podemos quedarnos con tantos ejemplos como nos gustaría, películas como 'Wall-E', 'Akira' o 'Doce monos', son grandes ejemplos de mundos post-apocalípticos, pero nos quedaremos con los ejemplos que mencionaremos más adelante, por razones que diremos. ¡Vamos a por ellos!

CINE

-'Un lugar tranquilo'

lugar

Como hemos mencionado antes, este reportaje surge al ver esta gran película post-apocalíptica. Quizás la historia no sea de lo más original, una familia que debe sobrevivir a una amenaza, pero lo que sí la hace más que especial es la forma de ser narrada y el ''arma'' que emplean los humanos para salvarse. Ese ''arma'' no es otro que no hacer el más mínimo ruido. Entre ellos hablan mediante el lenguaje de signos, andan descalzos y tienen los caminos silenciosos marcados. Algo que nos ha sorprendido gratamente y que indica, sin duda alguna, que el género puede dar mucho más de sí.

-Saga 'Mad Max'

max

Si vamos a hablar de mundos post-apocalípticos, no podemos dejarnos atrás esta magnífica saga. Consta de cuatro partes, tres de ellas protagonizadas por un inolvidable Mel Gibson, quien da vida a Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista en un futuro postnuclear, que tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos sembrando el pánico por las carreteras. Esto no será más que el principio de una saga que ha conseguido ser única, gracias a su universo bien construido, su estilo propio y muchas escenas inolvidables. No olvidemos el reboot de 2015, 'Mad Max: Furia en la carretera', considerada como una de las mejores películas de los últimos años.

-'The Road'

road

Una historia en la que la forma de amenaza y la razón que ha llevado a ser el mundo lo que es, es lo de menos. En esta cinta lo importante será el dúo protagonista, un padre y su hijo que se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse. Durante el viaje se cruzarán con muchos tipos de supervivientes, unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales... Se trata de una adaptación del libro homónimo escrito por Cormac McCarthy y en ambas historias podemos ver la importancia del ser humano, algo que en este tipo de historias apenas se desarrolla, ya que quizás se centra demasiado en la amenaza. Una cinta indispensable para los amantes del género.

-'Hijos de los hombres'

hombres

Nos situamos en el año 2027. El ser humano está al borde de la extinción, ¿por qué? Los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razón todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. En todo este lío, Theo, a quien da vida Clive Owen, debe proteger a la persona más valiosa del planeta, una mujer embarazada. Dirigida por el gran Alfonso Cuarón, el director consigue introducirnos de lleno en su mundo, un mundo sin esperanza de vida. Escenas con planos secuencia inolvidables y unas actuaciones memorables, harán de esta historia una de las más interesantes en el séptimo arte.

-'28 días después'

Días

En el género del mundo post-apocalíptico, encontramos tramas recurrentes. Una de estas razones por las que el mundo se ha ido al garete pueden ser los virus e infecciones. Los zombies son una de las razones amadas por los escritores para contar historias y, sin duda, esta cinta es la mejor de todas. '28 días después' de Danny Boyle nos lleva a un Londres completamente desolado. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas, donde reina un silencio total. A raíz de un virus transmitido a través de la sangre, este produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes. Al igual que la cinta 'The Road', esta película de infectados se centra en el ser humano y la forma en la que puede afectarle una situación así. Los supervivientes no sólo tendrán que sobrevivir a una manada de infectados, si no también a seres humanos que han perdido completamente la razón.

Índice de contenidos
  1. - CINE.
  2. - VIDEOJUEGOS.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.