avatar

10 años de Delirium Studios, desarrolladora de Bilbao
83 10
INDIE ESPAÑOL

10 años de Delirium Studios, desarrolladora de Bilbao

Por Daniel G. Astarloa
3DS
Categoría: Reportaje
14 de February 2017 | 21:06
Ven a por mí, vaquero

El futuro está en el oeste

La presentación sirvió como entrada para el próximo proyecto de la compañía, un juego exclusivo para VR de naturaleza sencilla pero adictiva. Se trata de 'Unforgiven VR', un simulador del oeste al más puro estilo 'Westworld' en el que adoptamos el papel de un vaquero con ganas de bronca. Nuestro objetivo será sencillo: desafiar a otros jugadores online para ver quién es el más rápido desenfundando y dando muerte en un duelo de pistolas.

Nuestro personaje comienza en un tutorial presentado por un hombre anciano y misterioso que nos sirve para establecer nuestro nombre e introducirnos en el pueblo Unforgiven. Tras esto podemos practicar antes de lanzarnos a la acción disparando a latas, espantapájaros o botellas en el aire, lo cual resulta mucho más complicado de lo que las películas han mostrado. Y después podemos comenzar nuestra aventura: elegimos retar a un contrincante seleccionando su cartel de 'Se busca', que muestra la recompensa que hay por su cabeza y por tanto el rango que ostenta y cuán peligroso puede resultar para nosotros. Retar a enemigos con mayor recompensa puede significar una muerte más rápida para nosotros.

No creáis que es tan sencillo como parece, pues la simpleza de otros títulos como '1-2 Switch' queda lejos. El pueblo de Unforgiven es exigente con sus jugadores, los cuales tienen balas limitadas, deben coger con precisión su arma en el momento adecuado y lo más difícil de todo: apuntar. La posibilidad de jugar en VR permite una gran profundidad de juego en este aspecto, y es totalmente necesario saber colocar el punto de mira en tu rival y apretar el gatillo de forma precisa.

Y como señala el título, este juego no perdona. La muerte es permanente, por lo que cuando perdamos un duelo frente a otro jugador también lo hará nuestro progreso: la recompensa por nuestra cabeza, el asèctp de tu personaje y su leyenda perecerán. Este es un punto interesante y de gran atractivo que puede atraer a cierta clase de jugadores competitivos, y los mejores pueden pasar a formar parte de la Historia contratando a un funerario tras su épica muerte.

El juego se fundamenta en todo su aspecto social, y como parte de la gracia no podremos elegir el mote con el que los personajes serán reconocidos. Este se gana a modo de logros mediante acciones específicas, como puede ser usar la mano izquierda en exclusiva durante los duelos, acabar con cuervos del entorno o, sencillamente, ser un cobarde. Podrás burlarte de tu enemigo o saludarle con los movimientos del VR, o incluso si te sientes frustrado pues dispararte a ti mismo y acabar con tu sufrimiento.

En un juego simple, pero apunta a ser una gran adicción muy recomendable para aquellos que tengan VR. Te hace sentir que formas parte de ese entorno salvaje, notas la tensión límite en cada uno de tus duelos y cómo debe sentirse uno formando parte de ellos. Además los desarrolladores han garantizado que el juego continuará actualizándose tras su lanzamiento con nuevo contenido ya planificado y, más interesante de saber, que pueda ser pedido por los usuarios a modo de feedback. Merecerá la pena darle una oportunidad.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.