83 10

10 años de Delirium Studios, desarrolladora de Bilbao

INDIE ESPAÑOL

10 años de Delirium Studios, desarrolladora de Bilbao

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 14 de Febrero 2017 | 21:06

Uno de los estudios independientes más destacados de España cumple diez años desde que comenzó su travesía en el medio y lo celebra con un evento en su ciudad natal.

La escena indie se está levantando en la industria del videojuego desde hace unos años. Esto son grandes noticias no sólo para los jugadores, pçque pasamos a poder disfrutar de una mayor variedad de títulos originales, sino también para que algunos países destaquen en un campo en el que apenas antes tenían entrada. Y España está demostrando ser un claro ejemplo de ello, con algunos estudios ganando fuerza en los tiempos más recientes. Y en primera fila del movimiento encontramos a Delirium Studios.

Este modesto estudio situado en Bilbao ha recibido su importancia gracias a algunos de sus recientes éxitos, tales como 'Los ríos de Alice' para Wii U o 'Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada' para Nintendo 3DS. Y antes de que nos demos cuenta ya han pasado diez años desde su formación, lo cual había que celebrar. La desarrolladora nos invitó a una exposición que habla tanto del pasado como del futuro de la compañía, y cómo su esfuerzo merece ser reconocido tras tanto tiempo.

Oficina de Delirium Studios
Artículos recomendados