'Uncharted 2' sigue siendo uno de los mejores juegos de Naughty Dog

OPINIÓN

'Uncharted 2' sigue siendo uno de los mejores juegos de Naughty Dog

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Octubre 2019 | 14:09

'Uncharted 2: El Reino de los Ladrones' ha cumplido 10 años esta semana. Y, por más tiempo que pasa, sigue siendo uno de los juegos de acción y aventuras más espectacular de todos los tiempos.

Ante todo, y por si acaso, hay que dejar claro que esto es un artículo de opinión. Aunque el titular pueda llevar a equívocos, se trata única y exclusivamente del pensamiento subjetivo de un servidor. Lo que sí creo que es objetivo es la gran capacidad de Naughty Dog por tener un expediente prácticamente inmaculado. Es cierto que puedes encontrar alguna pega en alguno de sus juegos, pero si lo haces, estás obviando que por cada una de esas pegas, se encuentran miles de virtudes. Por eso, elegir cuál es el mejor juego de la compañía es tremendamente complicado. Lo fácil sería optar por 'The Last of Us' (cosa que secundo), o incluso por 'Uncharted 4: A Thief's End'.

Avanzado a su tiempo

Sin embargo, y si nos fijamos única y exclusivamente en la saga de Nathan Drake, creo que 'Uncharted 2: El reino de los ladrones' sigue avanzado a su tiempo. Es, probablemente, uno de los mejores juegos de la generación anterior. Y no solo eso, sino que es de esos pocos juegos que puede presumir de tener una remasterización en la actual que, al fin y al cabo, no difiere tanto del título original (también 'God of War III' por ejemplo). Básicamente porque a nivel técnico, hablamos de títulos que explotaron prácticamente al máximo el hardware de la consola, en un momento en el que esta todavía tenía un largo recorrido por delante.

Uncharted 2, uno de los mejores juegos de Naughty Dog, Opinión Oriol Vall-llovera Zonared 1

En cualquier caso, 'Uncharted 2' no es uno de los mejores juegos de la compañía, del género o de aquella generación únicamente por el tema gráfico. También porque es una de las aventuras de la saga con más variedad de escenarios y con un argumento más trabajado. Incluso, me atrevo a decir que es uno de los 'Uncharted' más espectaculares, con momentos épicos que es imposible pasar por alto u olvidar, por más años que pasen. Y no solo la persecución del helicóptero, o la primera vez que nos ataca cierto enemigo en los preciosos parajes helados de esta entrega. Y, hablando de años, esta semana el juego ha cumplido 10. Motivo de sobra para recordarlo con gran cariño.

Un multijugador excelente

Por otra parte, hay que recordar que, si no tenemos en cuenta que 'Jak X' también ofrecía multijugador online en PS2, 'Uncharted 2' fue el primer gran online de la compañía. No solo porque el primer 'Uncharted' carecía de esos modos de juego, sino también porque a la larga se vio que los jugadores preferían los mapas de la segunda entrega a los de 'Uncharted 3'. No es ya una cuestión de cuál era mejor, pues ambos son extraordinarios y muy parecidos, sino más bien de una época en la que disfrutar de esto en consolas era menos habitual, y donde precisamente estaba el tema en auge. Lamentablemente, no hace mucho que se cerraron los servidores del juego en su versión PS3.

Uncharted 2, uno de los mejores juegos de Naughty Dog, Opinión Oriol Vall-llovera Zonared 2

Un motivo más para valorar el juego original frente a la remasterización de PS4. Sobre todo teniendo en cuenta que esta última no llegó a disponer de los modos multijugador de 'Uncharted 2' y 'Uncharted 3', ni siquiera en su lanzamiento. Aunque por aquel entonces, los servidores de PS3 todavía estaban vigentes. No creo que recomendar un solo 'Uncharted', o incluso un solo juego de Naughty Dog sea correcto. Si por mí fuera, habría que pasar por todo, incluido 'Jak X'. Pero sí es verdad que es un juego que en su momento fue de 10 (como 'TLOU' o 'Uncharted 4'), y que probablemente es más accesible e inmediato que cualquier otro de los juegos que han llegado posteriormente. Drake en estado puro.

Artículos recomendados