avatar

Sony cerrará los servidores de 'The Last of Us' y 'Uncharted 2 y 3' en PS3
2
ONLINE

Sony cerrará los servidores de 'The Last of Us' y 'Uncharted 2 y 3' en PS3

Ha sido una década de gran actividad, pero finalmente Sony se ve obligada a terminar el ciclo de vida de estos grandes juegos en PS3. Eso sí, seguirá habiendo vida en las remasterizaciones para PS4.

PS4 PS3
Categoría: Noticias
5 de Junio 2019 | 20:51

Diez largos años, una comunidad comprometida y amplia y tres títulos espectaculares con un multijugador a la altura. Eso es lo que hemos podido disfrutar —en unos, más tiempo que en otros— con los modos online de 'Uncharted 2: El reino de los ladrones', 'Uncharted 3: La traición de Drake' y 'The Last of Us'. Lamentablemente, hoy tenemos que asistir a la triste noticia de que Sony Interactive Entertainment ha tomado la decisión de cerrar los servidores de todos ellos en PS3. No va a ser de forma inmediata, pero sí muy pronto. Como pequeña compensación, hasta entonces regalará todo el DLC de esos modos que, hasta día de hoy, era de pago.

En septiembre

Lo bueno, es que Naughty Dog ha avisado de ello con mucho tiempo. De esa forma, y teniendo en cuenta que los servidores seguirán abiertos hasta el próximo mes de septiembre, tendremos todo el verano para poder disfrutar de ese contenido descargable de forma gratuita. Jugadores en línea no van a faltar. No solo porque este tipo de noticias suelen suponer un aumento de jugadores en los últimos días de un servidor, sino también porque estamos ante tres títulos que podían presumir de seguir teniendo una base de jugadores estable y bastante amplia.

Uncharted 2 y 3 y The Last of Us cerrarán servidores en PS3, Zonared

Por otra parte, he aquí las palabras que han acompañado el comunicado de esta noticia, con la argumentación correspondiente: "Es un poco agridulce decirlo. Los modos multijugador de Uncharted y The Last of Us en PlayStation 3 han definido sus respectivas sagas en la historia de Naughty Dog como desarrolladora y nos sentimos honrados de apoyar a las comunidades apasionadas que han crecido alrededor de ellos durante casi una década.". Ah, y recordad que estos cierres, y al menos de momento, no afectarán en absoluto al multijugador de las remasterizaciones disponibles en PS4. Aunque, en ese caso, será necesario disponer de una cuenta de PS Plus para poder jugar online, claro. Algo que en PS3 no era necesario.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.