Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Que vuelva la "Super" Nintendo, por favor - La Zona

LA ZONA

Que vuelva la "Super" Nintendo, por favor - La Zona

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Septiembre 2016 | 16:19

Que Nintendo no ha perdido su gran capacidad de ofrecer juegos únicos es un hecho evidente. Pero ya no disfruta del apoyo incondicional de ciertas sagas y compañías... y eso se tiene que acabar.

Hoy es un día de estrenos para mí. No solo porque es mi primer día en 'La Zona' de Zonared, sino porque tenía muchas ganas de contaros qué es lo que espero del que será otro estreno: el de la próxima NX de Nintendo. Un momento clave en el que la compañía nipona por antonomasia debe recuperar no solo el cariño, el efecto y la confianza de muchos jugadores tradicionales que pasamos nuestra infancia ligados a ella, sino también el apoyo incondicional que algunas compañías muy importantes (desde Capcom a Konami, pasando por la extinta Squaresoft) le dieron en aquellos maravillosos años.

Viejos tiempos

Porque ambas cosas van estrechamente ligadas, y porque para mí, la 'Super Nintendo' no solo es y será siempre una de las mejores consolas de la historia, sino también un apelativo que se le puede dar a una compañía que para mí brillaba mucho más en el pasado que en el presente. Y no solo con luz propia, sino también ajena. Ojo, con todo eso no quiero decir (ni mucho menos) que no me puedan haber interesado consolas como Wii o Wii U. De hecho, soy de esos jugadores que solamente por poder hincarle el diente al 'Mario', 'Zelda' o 'Donkey Kong' de turno, ya piensa que la compra de la consola está justificada.

La Zona Oriol Vall-llovera Super Nintendo

Pero el problema es que en tiempos de 'Super Nintendo' en mayor medida, y de 'Nintendo 64' o incluso 'Game Cube' en menor medida, uno podía disfrutar del genial 'Donkey Kong Country' en SNES, de una obra maestra como 'Super Mario 64' en N64, o de 'Metroid Prime' en Game Cube. Y lo podía hacer sin perderse por el camino otros estupendos juegos y geniales sagas "no made in Nintendo" como 'Mega Man', 'Final Fantasy' o hasta 'Resident Evil'. Y esto para mencionar a juegos muy comerciales, porque la gran cantidad de joyas que algunas compañías incluso poco conocidas nos regalaron en aquella época da para algún que otro reportaje en el futuro.

Para dar un buen ejemplo, bien podría decir que uno de los casos que más me sirven para contar cómo estábamos y cómo hemos terminado, es sin duda el gran lanzamiento de 'Resident Evil 4' en el cubo de Nintendo. Probablemente la última gran exclsusiva que han tenido los de Kyoto y que sin embargo años más tarde acabaría "prostituyéndose', llegando a prácticamente todos los sitemas habidos y por haber. Y lo peor de todo es que el problema actual ya no solo habla de falta de exclusivos de third parties; también habla de una desconsideración de algunas compañías a la hora de lanzar sus juegos multiplataforma en consolas de Nintendo. En definitiva, es por todo eso que estoy deseando con toda mi fuerza que el lanzamiento de NX suponga algo más que un nuevo 'Zelda'. Tengo la sensación de que Nintendo sabrá aprovechar bien los beneficios obtenidos en los últimos tiempos (sobre todo con 'Pokémon GO'). El tiempo lo dirá, pero si me equivoco no se podrá decir que no soy un nostálgico...

Artículos recomendados