avatar

PS Now debería dar la posibilidad de incluir los juegos de nuestra biblioteca
2
OPINIÓN

PS Now debería dar la posibilidad de incluir los juegos de nuestra biblioteca

Categoría: Opinión
14 de Marzo 2019 | 20:08

Después de haber probado al fin PS Now, debo decir que me ha gustado mucho más de lo que pensaba. Tenía mis dudas, aunque básicamente era por dos motivos: el primero, la conexión tan horrible de la que disponemos algunos en este país; el segundo, relacionado con un catálogo que podría no ofrecerme ningún valor añadido con respecto a lo que ya tengo con mi propia colección o los juegos que me ofrece PS Plus cada mes. Sin embargo, al final me he topado con una serie de ventajas con las que no contaba y que me han encantado.

Con cable, mucho mejor

Para empezar, aunque la prueba de conexión me dio "negativo" cuando probé de jugar sin cable, fue ponerlo y no solo me dio "positivo" sino que empecé a jugar y no noté, en absoluto, ningún problema con el streaming. Ni se me paró, ni apareció el icono de conexión mala, ni siquiera tuve lag. Y eso que el primer juego que probé fue 'Mortal Kombat 11'. No sé si era por la hora a la que estaba jugando (bien entrada la noche), o si simplemente esa será la tónica general, pero cuando vi que realmente funcionaba pensé... ¡por fin! Puedo jugar a lo que quiera sin tener que pasar antes por horas y horas de descargas, parches e instalaciones varias.

PS Now debería incluir nuestro propio catálogo, opinión Oriol Vall-llovera Zonared 1

La parte del catálogo, no os engañaré, me sigue pareciendo cuestionable. Por ejemplo, porque no me parece correcto que ciertos juegos se ofrezcan en la versión de PS3 teniendo el homónimo en PS4. Es el caso de 'Devil May Cry HD Collection', pero también de otros juegos más potentes o actuales como la trilogía de 'Uncharted'. Pero también me sorprendió gratamente ver que se incluían algunos juegos muy chulos de otras compañías que no son la propia Sony. Y no hablo únicamente de indies. Ahora bien... ¿qué pasa con el título de este artículo de opinión? Estarás pensando.

¿Y nuestros juegos?

Y he aquí el kit de la cuestión. Es algo que llevo pensando incluso desde que se anunció el proyecto (y cuando España ni siquiera estaba en la lista de países que lo recibiría). ¿Por qué no se pueden incluir en el servicio los juegos que ya tenemos a nivel digital? Sería, sin duda, una forma fácil e ideal de mejorar todavía más el concepto de retrocompatibilidad, por lo menos hasta la llegada de PS5. Entiendo que no es fácil, por la sencilla razón de que esto implicaría que TODOS los juegos del catálogo de PS2, PS3 y PS4 estuvieran disponibles en PS Now. Pero también tengo que pensar en clave de futuro. Y si el futuro pasa por pagar cada vez más suscripciones de este tipo y jugar en cualquier plataforma, es una opción por la que estoy seguro que más de uno pagaría un poco más. De esa forma, no solo no tendría que descargar los juegos en mi consola para poder jugarlos, sino que no necesitaría hacerlo en consolas diferentes.

PS Now debería incluir nuestro propio catálogo, opinión Oriol Vall-llovera Zonared 2

Es decir, lo mismo que PS Now permite ahora mismo, pero con aquellos juegos que realmente yo he querido comprar. Entiendo que es un problema menor, porque a medida que pase el tiempo, el catálogo de PS Now irá ampliándose, acercándose cada vez más al concepto que propongo. ¿Por qué entonces insisto con algo que es realmente complicado? Pues por la sencilla razón de que evitaríamos los tiempos de descarga tan desmesurados de los títulos de hoy en día. A donde quiero llegar es sencillo: ya que PS Now cuenta con la ventaja del streaming con respecto a servicios como Xbox Game Pass, hay que aprovechar al máximo su potencial. Imaginad comprar un juego en formato digital y ejecutarlo al instante. La realidad es otra; te compras 'The Division 2' y debes pasar por 80 GB de desesperación. ¡Incluso en formato físico!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.