Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ahora es el momento de jugar 'Marvel's Avengers'

UN AÑO DESPUÉS

Ahora es el momento de jugar 'Marvel's Avengers'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 23 de Agosto 2021 | 15:00

El juego que vio la luz en septiembre de 2020 por fin tiene la oportunidad de recuperar a los fans que ha ido perdiendo por el camino. Si consigue mantener el ritmo será otra historia.

Ser fan de 'Marvel's Avengers' ha sido una horrible pesadilla en el último año. Prácticamente desde el principio había problemas para sostener su planteamiento de juego como servicio, y a medida que progresaba el tiempo era más y más fácil desencantarse con sus promesas. Cuando escribí el análisis no lo podía recomendar, aunque me gustara su base.

Bueno, sólo han tenido que pasar doce meses para que escriba que merece la pena entrar en su ciclo de juego.

Black Panther

Momento de la venganza

Si habéis estado atentos estas últimas semanas sabréis por qué la valoración de los jugadores está cambiando. Crystal Dynamics ha actualizado el título con un nuevo héroe, Black Panther, y toda una expansión que le acompaña por detrás. La región de Wakanda, más misiones de historia, nuevos tipos de enemigos y jefes finales... Todo por el módico precio de cero euros.

Ha sido un momento decisivo para muchos fans, pero en realidad esto viene de largo. Los últimos seis meses han sido el momento decisivo para los desarrolladores: la llegada del rey de Wakanda era sólo el final de un camino lleno de espinas. Al fin y al cabo, su expansión llevaba anunciada desde el día en el que el juego salió a la venta. Siempre ha estado en el punto de mira.

La clave para valorar el juego ha estado en marzo de 2021. La actualización del juego a la nueva generación era lo que 'Marvel's Avengers' tendría que haber sido desde el momento del lanzamiento. Decente base de villanos, sus bugs más graves corregidos y un rendimiento técnico como dios manda. Sumad a eso las posibilidades que las nuevas videoconsolas permitían como recortar de lleno los infames tiempos de carga en los ascensores infinitos de IMA.

Regreso

Pero aquella actualización no iba a ser suficiente para los fans. Los primeros seis meses del juego fueron un silencio insufrible: retrasos constantes en sus actualizaciones, sin ningún tipo de ruta a la que atender y ¿dónde están cosas prometidas como la misión de los Laboratorios de Clonación o las amenazas nivel omega, misiones extremadamente difíciles que requerían cooperación absoluta de cuatro jugadores?

El silencio y secretismo de Square Enix no lo puso fácil para aguantar ese tiempo, pero aquí estamos ahora. Junto con la actualización next gen se nos prometieron nuevos contenidos cada mes, eventos para entretenernos, trajes de calidad semanales. Hemos tenido las amenazas omega, un jefe final estupendo en la espera, y para terminar la expansión de Guerra por Wakanda es decente. Sirve perfectamente como un pequeño juego individual con T'challa como protagonista.

¿Es un juego perfecto? No, para nada. ¿El mejor título de su género para jugar multijugador? Absolutamente no. Sencillamente, es decente. Como fan de Marvel es lo que hubiese querido de un videojuego así. Si mantiene el ritmo puede ser un increíble título a recordar, y lleva muy buen camino para ello. Sólo que ese camino va a ser largo y dependerá de Square Enix y Disney si quieren llevarlo hasta el final.

Lo que importa es que ahora se puede disfrutar. Sin peros, sin trampa. Recomiendo 'Marvel's Avengers' a quien tuviera curiosidad por él en su día, aunque sea un año después de su lanzamiento.

Artículos recomendados