Nintendo, dejemos de marear la perdiz: ya es hora de presentar NX - La Zona

LA ZONA

Nintendo, dejemos de marear la perdiz: ya es hora de presentar NX - La Zona

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Agosto 2016 | 10:40

Seguir con este secretismo no tiene ningún sentido. Eurogamer ha tirado de la manta y seguir haciéndonos esperar va a ser negativo para NX.

Nos dicen desde pequeños que tenemos que aprender que lo bueno se hace de rogar, pero en el mundo de la tecnología de consumo dejar que el reloj vaya a su rollo puede llegar a ser perjudicial. También Nintendo también puede meter la pata en este sentido; ellos lo saben porque les ha pasado recientemente con los lanzamientos de Wii U y Nintendo 3DS. El calendario de lanzamientos de ambas máquinas sufre por culpa de la otra, ya que en vez de tener doce títulos potentes al año tenemos cinco en un lado y otros seis en el otro. Los agujeros son demasiados, y eso es algo que Nintendo NX solucionará.

Pero ya es suficiente, la espera debe terminar.

NX

No es solo la consola, son sus juegos

Eurogamer hizo que saltara la liebre filtrando información que, para qué engañarnos, dudaría muchísimo que se alejase un ápice de la realidad. No estamos hablando de un foro sino de uno de los portales más importantes del planeta. Publicar algo así sin estar totalmente seguro sería absurdo. ¿Recordáis en el E3 2016? A Microsoft le pillaron con el carrito del helado horas antes de la presentación de Xbox One S... No tuvieron más remedio que reconocer que les habían cazado.

Nintendo, por supuesto, esto no lo va a hacer nunca, pero creo que empieza a ser absurdo mantener tanto secretismo. ¿Para qué? Cada día que pasa es un día menos que tienen para hacer entender el concepto de NX, por qué los cien millones de jugadores de Wii deberían al menos replantearse volver al Reino Champiñón, volver a pasar por caja. Esto no va a ser fácil por cómo se han complicado ellos mismos a través de Wii U; de este modo, cuanto más mantengan el silencio más perjudicial va a ser para el éxito de Nintendo NX. Ya no estamos a un año y pico del lanzamiento de la máquina. Señores, quedan escasos ocho meses y aún no se sabe nada.

Zelda

Si jugamos con fuego podemos quemarnos

Eurogamer decía que había opciones de ver la presentación en septiembre, pero en mi opinión debería ser agosto precisamente por la filtración. Mira, si les han cazado y tienen que cambiar de planes, pues se hace y punto, pero o tienen algo muy, muy gordo entre manos que no quieren contarnos o al final les va a salir muy cara esta estrategia. Porque a veces se nos olvida algo importante: es una nueva consola, y eso implica un catálogo de juegos que ahora mismo están también en la sala de operaciones.

El día en que presenten Nintendo NX es de esperar que también nos muestren ese 'Pikmin 4' y otros cuantos juegos first party y third party; portadas y más portadas en revistas de videojuegos, cientos de páginas en foros y horas y horas de radio en podcast más otros tantos miles de minutos de vídeo en YouTube. La que se va a liar es muy grande. Todo ello necesita tiempo, y Nintendo está empezando a jugar con el tiempo de manera bastante peligrosa.

Artículos recomendados