avatar

Wall Street Journal añade sobre Nintendo NX: consola híbrida compatible con smartphones
1 8
APOYA A EUROGAMER

Wall Street Journal añade sobre Nintendo NX: consola híbrida compatible con smartphones

The Wall Street Journal dice que Eurogamer está en lo cierto y añade que Nintendo NX sería compatible con smartphones, entre otras cosas.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
28 de Julio 2016 | 00:40

Todos estábamos tan tranquilos capturando Pokémon en el parque de nuestra ciudad y escuchando que el videojuego de Niantic, 'Pokémon GO', estaba batiendo récords en todo el mundo cuando apareció Eurogamer para decirnos cosas que pintan muy creíbles sobre Nintendo NX, la próxima consola de Nintendo. Ya no nos atrevemos a decir si portátil, sobremesa o híbrida; quizá es un poco de todo eso, porque son cada vez más los medios reconocidos internacionalmente -no foros de la red- los que dicen que el medio Eurogamer está en lo cierto y que no deberíamos sino creernos lo que dijeron.

¿eShop con juegos de smartphones?

The Wall Street Journal ha sido la siguiente en salir a la palestra a decir que efectivamente la máquina utilizará cartuchos, tecnología Nvidia y que tendrá controladores intercambiables así como que es eminentemente una consola portátil que podemos conectar a la televisión si así lo queremos. Solo que esta vez TWSJ ha añadido información interesante que también tendría mucho sentido, para que nos vamos a engañar: "Una persona que sabe sobre esto ha dicho que Nintendo NX será una consola portátil híbrida y que será compatible con los juegos para teléfonos móviles".

NX

Teniendo en cuenta que todas las fuentes niegan rotundamente Android como sistema operativo sino que NX haría uso de un OS propietario de la Gran N, quizá sea la eShop quien le dé la bienvenida a los juegos típicos para smartphones y sea a través de ésta donde compremos títulos que ahora mismo solo están en los market de Google e iOS.

Veremos, pero si tuviese que dar mi opinión diría que es bastante plausible que Nintendo NX sea capaz de ejecutar títulos de teléfonos móviles en el futuro teniendo en cuenta que es una consola portátil y que en esas plataformas móviles, tanto en Google Play como la App Store, hay cada vez más desarrollos exclusivos de grandes sumas económicas, muy buenos videojuegos que todos deberíamos jugar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.