Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Gamepolis acaba su sexta edición con otra cifra récord de visitantes

CRÓNICA

Gamepolis acaba su sexta edición con otra cifra récord de visitantes

Por Gerard Álvarez

El 23 de Julio 2018 | 13:39

La feria recoge a más de 52.000 personas durante todo el fin de semana

Este pasado fin de semana pudimos disfrutar en Málaga, por sexto año consecutivo, de uno de los eventos de videojuegos más importantes de nuestro país. Hablamos de Gamepolis, que se celebra en el majestuoso Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y que acogió una gran fiesta no solo del videojuego, sino todo lo que rodeada a toda la cultura gaming. Después de colgar el sábado el cartel de no hay billetes, Gamepolis vuelve a cerrar con un récord de visitantes, más de 52.000 durante los tres días que duró el evento.

Y es que Gamepolis no es solo un lugar para jugar a videojuegos o comprar figuras, camisetas y demás, es un emplazamiento que recoge todos los ámbitos de esta industria, desde los eSport, los jugadores casual, los hardcore, música, cosplay, aprendizaje, batalla de gallos, libros, y así un largo etcétera que hace de este evento el más completo de España, en cuanto a la diversidad de servicios y grupos que comprende.

Y parece que esta gran evolución no está pasando desapercibida por las grandes compañías, que ya han echado el ojo a la cita malagueña. Tanto es así que este año pudimos disfrutar de juegos llegados del mismísimo E3, como 'Shadow of the Tomb Raider', juego que solo se podía probar en España para el gran público en esta feria antes de su lanzamiento en septiembre, o los próximos títulos de Nintendo Switch, como 'Mario Party', 'Super Smash Bros Ultimate' - de los que tenéis avances en la revista si pulsáis los enlaces- y un largo etcétera. La prensa también tuvo la posibilidad de probar todos estos títulos de Nintendo de forma exclusiva, y además de los antes mencionados pudimos ver cómo corrían juegos muy populares como 'FIFA 19texto enlace' o 'Dragon Ball FighterZ', el cual nos ha sorprendido por lo bien que se ve en Switch, lo cierto es que lo probamos con mando PRO y, según nos comentaron, con los Joy-Con habrá un modo de control sencillo, por lo que parece que la experiencia será mejor con el mando PRO.

Gamepolis

eSport en estado puro

Lo que ya nunca falta en las diferentes ediciones de Gamepolis son los grandes torneo de eSport. Este año pudimos ver cómo el Team Queso se hacía con el galardón de vencedores de 'Clash Royal', una partida de 'Fortnite' con algunos de los mejores jugadores y youtubers de nuestro país, sin olvidar títulos como 'LOL', 'FIFA' o 'Dragon Ball FighterZ'. No exageramos cuando decimos que Gamepolis se ha conformado como una de las potencias europeas en cuanto a la difusión y participación de eventos eSport, solo falta el apoyo para que se puedan celebrar encuentros y torneos oficiales y puntuables.

Otra de las grandes citas fue la batalla de gallos celebrada por Red Bull. El patio del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga quedó abarrotado a pesar del intenso calor que hacía a esas horas de la tarde. A pesar de ello, el apoyo que recibieron todos los artistas del público fue digno de mención.

Como es normal, una feria de videojuegos tiene que contar con un buen catálogo de videojuegos indie. Málaga esta apoyando en gran medida este tipo de lanzamiento de bajo presupuesto, y Gamepolis no se iba a quedar atrás ofreciendo un gran espacio para todos aquellos que quisieran disfrutar de los juegos independientes. A su vez, la organización celebró un concurso donde los visitantes podían puntuar sus juegos indie favoritos, los cuales al final ganarían el premio al mejor título indie llevándose este galardón 'Greyfall'.

Sin duda Gamepolis se ha convertido en el evento de videojuegos del verano en nuestro país, pero no solo del tiempo vacacional, sino también como uno de los más importantes de España y de Europa. Ahora solo queda un año para ver qué sorpresas nos traen los organizadores de Gamepolis, que siguen creciendo cada año más y más.

Artículos recomendados