avatar

Impresiones 'Super Mario Party' para Switch, la reinvención del clásico
5
NINTENDO

Impresiones 'Super Mario Party' para Switch, la reinvención del clásico

Por Gerard Álvarez
SWITCH
Categoría: Avance
20 de Julio 2018 | 18:26

Hoy ha comenzado el evento por excelencia de videojuegos del verano en nuestro país. Hablamos de Gamepolis en Málaga, evento que celebra su sexta edición. En esta feria hemos sido partícipes de una presentación cerrada de Nintendo, donde se nos ha mostrado algunos de los títulos que se anunciaron en el pasado E3 de Los Ángeles. Uno de ellos fue 'Mario Party' para Switch y nosotros lo hemos podido ver en movimiento.

Durante la muestra se nos ha enseñado algunas de las características fundamentales que tendrá el juego de Nintendo, el cual quiere mantener las raíces tradicionales de la saga pero aprovechando todas las nuevas ventajas que ofrece Switch. Para empezar nos mostraron el modo tablero.

En este presentación se ha profundizado en su modo 2 vs 2, en el cual formamos equipos con nuestros amigos. La gran diferencia de este modo con el tradicional, partidas de cuatro jugadores, es que no tendremos que seguir un camino marcado en el tablero como es tradición. Con esto se busca que los 2 vs 2 sean mucho más estratégico y la cooperación sea primordial para acabar llevándose la victoria.

Cada personaje contará con sus propias opciones de dado, o bien utilizar la que vienen prefijadas en todos los avatares. Esta cualidad podrá servirnos para bien o para mal, es decir, podemos elegir esta opción pero contaremos con números tanto altos como bajos y será la suerte la que decida, por lo que es importante elegir y calcular bien cualquier movimiento y sus consecuencias.

Como profundizaremos más adelante, el uso de los Joy Con es muy interesante ya que, por ejemplo, cuando iniciamos una partida podemos chocar los cinco con nuestro compañero, o levantar el brazo para que gire el dado, son pequeños detalles que hacen la partida mucho más divertida.

Mario Party

Minijuegos para todos

Lo que es realmente interesante es la gran cantidad de minijuegos que se van a implantar para 'Mario Party'. Desde Nintendo no nos han confirmado una cifra exacta, pero por lo que hemos visto van a ser mucho y muy diversos. Durante la presentación hemos podido ver uno que se basaba en componer la cara de Mario (los ojos, nariz y bigote) en un espacio de tiempo. Estas figuras se controlan con un gancho al más puro estilo de las ferias y los peluches, el equipo que más porcentaje de similitud consiga gana el juego.

Pero 'Mario Party' seguirá ofreciendo una divertida e intensa jugabilidad en las partidas entre cuatro jugadores. Hemos podido ver a cuatro personas controlando una sartén, con los Joy Con, para hacer un trozo de carne. Nuestro objetivo era cocinarla mientras le damos vueltas en la sartén. Otro ejemplo ha sido una carrera de triciclos donde tenemos que girar las manos como si fueran los pedales para llegar a la meta. Uno de los que más nos ha gustado en un círculo donde los cuatro personajes se golpean para que, en el momento preciso, nos hagan una foto, el que salga más cerca y mejor en la imagen ganará más puntos.

Pero por si esto no fuera poco, también se nos ha enseñado cómo será el sistema de minijuegos compatibles entre varias consolas, es decir, uniendo dos Switch para tener que resolver una serie de puzles. 'Mario Party' será el primer juego del catálogo de Switch que pueda utilizar este sistema, y lo cierto es que nos ha gustado. En la presentación hemos podido ver un minijuego que se basaba en componer imágenes de plátanos entre dos consolas, moviéndolas hasta conseguir unir las pantallas en el orden correcto. El único defecto que le vemos a esta opción es que la consola debe girar encima de la mesa y moverse, por lo que será recomendable tener una buena funda protectora si no queremos arañar la parte trasera de nuestra Switch.

En conclusión lo que hemos visto nos ha ilusionado. El juego se siente como los tradicionales, pero con cierto toque de aire fresco que le siente muy bien y las nuevas funciones de Switch le vienen como anillo al dedo. Habrá que esperar todavía un par de meses, hasta el 5 de octubre, para ver el resultado final, pero por lo pronto se configura como el juego más familiar, divertido y cooperativo del catálogo de la consola híbrida de Nintendo.

iframe src='https://www.zonared.com/embed/12421/760/445/' webkit moz frameborder='0' style='width: 100%; max-width: 760px; height: 460px;' class='videoZR'>

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.