avatar

'Fire Emblem: Three Houses' es la mejor entrega para iniciarse en la saga
OPINIÓN

'Fire Emblem: Three Houses' es la mejor entrega para iniciarse en la saga

Categoría: Opinión
31 de Julio 2019 | 00:42

'Fire Emblem: Three Houses' está en boca de todos. El regreso de la emblemática —nunca mejor dicho— franquicia de rol táctico de Intelligent Systems se ha impuesto con fuerza y ya no hay duda alguna de que el nicho al que servía antes ha quedado atrás con un lanzamiento que pone la guinda sobre el pastel.

Un título que sirve tanto a viejos veteranos de guerra como a cualquier estratega que se una ahora a sus filas. Y es que 'Three Houses' ofrece cambios suficientes como para desmarcarse del resto de entregas, suponiendo una llegada de aire fresco y añadiendo un gusto por las pausas que lo hacen excelente para jugadores noveles. Si te preocupa no haber pasado por anteriores entregas, no temas, es el título perfecto para comenzar.

La mejor forma de iniciarse

'Fire Emblem: Three Houses' expande su sistema social hasta nuevos límites, presentando un aspecto mucho más cómodo y accesible para aquellas personas que nunca hayan pasado por la franquicia. Lo hace, especialmente, con su nuevo sistema de tutorías. Con el mismo podremos encargarnos de formar a nuestros alumnos en las metas que nos interesen.

Fire Emblem: Three Houses

Algo mucho más simple de lo que parece a primera vista, y es que los propios alumnos nos pedirán cambiar estas metas para centrarse en vías óptimas para nuestra partida — eso sí, la decisión de aceptarlo o no será nuestra. Un versatilidad que suma puntos a la accesibilidad y que ofrece facilidades para contar con un grupo variado. Además, si nos preocupa asignar correctamente los puntos de cada clase siempre podemos optar por realizar tutorías automáticas y que sea la IA quien se ocupe de estabilizar al grupo.

Cambios que también afectan a la batalla en pequeñas dosis pero que suman un plantel mucho más cómodo. El principal es la desaparición del triángulo de armas —que mantiene algunas trazas, pero en un plano opcional—, por lo que no debemos preocuparnos de que un enemigo con ventaja nos coja desprevenidos por el arma equipada. Por otro lado, ahora cuando movamos un personaje, y antes de colocarlo, los enemigos trazarán flechas rojas que nos advertirán de un posible ataque, al entrar en su rango, por lo que es mucho más fácil evitar golpes desafortunados.

Fire Emblem: Three Houses

Por último, pero no menos importante, sus desarrolladores han tenido especial cuidado en dar opciones suficientes como para que el reto no se haga cuesta arriba. El título cuenta con un modo novato —al margen de si jugamos en dificultad normal, difícil o el próximo modo lunático—, que revive a todas las unidades caídas después del combate. Más allá de eso, si decides disfrutar de la importancia de la muerte en el juego con el modo clásico, existe la posibilidad de rebobinar el tiempo pulsando solo un botón, activando el Pulso Divino, (aunque tiene usos limitados, cuidado) para volver al momento de la batalla que queramos.

Un puñado de opciones y características que convierten a 'Three Houses' en un título repleto de posibilidades y que ofrece un cálido abrazo a quienes decidan unirse a la batalla sin pasar por entregas previas. Si a eso le sumamos el hecho de que no comparte universo ni historia con el resto de títulos, este nuevo 'Fire Emblem' es un imprescindible para este verano.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.