avatar

Especial de Juegos para Halloween: 'Until Dawn'
PERFECTO PARA JUGAR CON AMIGOS

Especial de Juegos para Halloween: 'Until Dawn'

Categoría: Opinión
20 de Octubre 2017 | 14:02

Como cada semana, queremos recomendarte un videojuego para la mejor noche del año, 31 de octubre. Seguro que en más de una ocasión has preguntado a tus amigos o, a través de las redes sociales sobre videojuegos de terror para disfrutar en Halloween. En zonared te hemos recomendado un clásico del género como es 'Silent Hill 2' y otro gran desconocido que es 'Fran Bow'. En esta ocasión, queremos recomendarte un videojuego perfecto para disfrutarlo con tus amigos o familia y pasar esta bonita noche acompañado.

portada
 

Un drama interactivo

Si eres un amante de juegos como 'Heavy Rain' o las múltiples historias de Telltale, este es tu videjuego. 'Until Dawn' es un juego de terror interactivo que se declina más por las cinemáticas y el estilo cinematográfico, que por la jugabilidad o las escenas de acción. En 'Until Dawn' conocerás a un grupo de amigos, el típico grupo de cualquier película de terror americana. Tenemos a la rubia (Sam), el graciosete (Chris), la chica tímida (Ashley), el chico guapete (Mike), acompañado de su chica guapa (Jess), los personajes con fisonomías claramente extranjeras (Emily y Matt) y el buenazo del grupo (Josh). Todos los personajes son citados a una casa de campo de Blackwood Pines en el Monte Washington, propiedad de los padres de Josh. Allí, justo un año antes, las hermanas gemelas de Josh cayeron por un precipicio y murieron, o eso creen, ya que no se encontraron ninguno de los cuerpos. Josh piensa que es buena idea volver a juntar a sus amigos y pasar unos días divertidos todos juntos. Esa misma noche, comenzarán a pasar cosas extrañas que pondrán en peligro a este grupo tan variopinto y tendrán que sobrevivir hasta que amanezca mientras son perseguidos por un supuesto asesino.

chris
 

Jugabilidad muy sencilla para todo el público

El videojuego, claramente, está muy inspirado en varios géneros del terror que conocemos. Tales como el slasher o el paranormal. Sin duda, es una aventura que todo amante del género disfrutará, ya que durante su recorrido encontraremos multitud de referencias como el asesino que va detrás del grupo de jóvenes, los zombies o los malvados payasos. Respecto a la jugabilidad, es de lo más sencillo. Sólo basta con avanzar y de vez en cuando te toparás con los famosos ''quick time event'' que definirán el futuro de tu personaje. Es necesario comentar que el juego se basa en nuestras acciones, es posible acabarlo con todos los personajes vivos o muertos, o sólo con las chicas vivas y viceversa. Es un videojuego que anima a ser rejugado y probar las diferentes combinaciones que puede ofrecernos. Por el camino iremos encontrándonos con distintos totems que serán nuestros aliados a la hora de tomar ciertas decisiones.

josh
 

Un juego que merece ser compartido

Sin duda, 'Until Dawn' es un videojuego para disfrutar acompañado, tomar decisiones con tus amigos e ir sacando conclusiones resulta ser de lo más divertido. Un drama interactivo con una historia muy interesante y unos coleccionables de lo más decentes. Un punto negativo, quizás, es que se trata de un juego exclusivo para PS4, así que si no tienes una, no podrás disfrutarlo. También si cuentas con unas gafas VR, te recomendamos su DLC, 'Until Dawn: Rush of Blood' en el que disfrutarás de una atracción de feria con los protagonistas de esta curiosa historia. ¿A qué esperas? Invita a tus amigos, haz un bol de palomitas y disfrutad... Pero recordad, toda elección tendrá su consecuencia.

ashley
 

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.