Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Especial de Juegos para Halloween: 'Silent Hill 2'

OBRA MAESTRA

Especial de Juegos para Halloween: 'Silent Hill 2'

Por Celeste Romero

El 5 de Octubre 2017 | 18:01

Cada jueves, os traeremos un juego para que puedas disfrutar este terrorífico mes de octubre con Halloween como protagonista.

''En mis sueños más inquietos, veo esa ciudad. Silent Hill. Prometiste volver a llevarmeallí algún día. Pero nunca lo hiciste. Y ahora estoy aquí sola...''

Con esta frase da comienzo el considerado por muchos, uno de los mejores videojuegos de la historia. 'Silent Hill' es una saga de terror que cuenta con más de siete entregas, pero seguro que ninguna te llegó tanto al corazón como lo hizo en su día, 'Silent Hill 2', disponible para PS2 (ni te acerques a su versión de ''HD'', para PS3).

portada
 

Una conmovedora historia

Acompañamos en esta aventura a James Sunderland, quien ha decidido visitar el pueblo de Silent Hill después de haber recibido una carta de su mujer, supuestamente fallecida, tres años atrás. ''No es posible, Mary está muerta'', no deja de repetirse el protagonista, pero aún así, debe investigar el origen de la dichosa carta. Allí conocerá, a varios personajes que parecen haber sufrido su misma mala suerte, pero una persona en particular llamará su atención. María, quien se parece indudablemente a su esposa fallecida, sólo que viste de una manera más provocativa y ella parece no reconocerle. James deberá adentrarse en el pueblo maldito para intentar buscar el sentido a su historia.

maria
 

La saga de terror por excelencia

'Silent Hill 2' es la segunda entrega de la famosa saga de terror. Está desarrollada por el aclamado grupo Team Silent, quien supo posicionar en un lugar muy elevado el nombre de 'Silent Hill' con cuatro entregas brillantes. Después de la triste separación de este grupo desarrollador, la saga no sabe qué camino tomar y sólo consigue mostrarnos entregas decepcionantes, una tras otra... Aunque algunas de los nuevos juegos de 'Silent Hill' gusten a los fans de la saga, hay que admitir que no pueden ser comparados con los cuatro primeros lanzados desde 1999.

hell

Una entrega redonda

Gracias a 'Silent Hill' podemos decir que el videojuego de terror existe, ya que es la saga que, junto a 'Resident Evil', puso las bases para que juegos famosos del género, pudieran existir. La primera entrega de la saga tenía una historia de lo más compleja y enrevesada, acompañada de un complicado sistema de control. A pesar de esto, es un juego de lo más disfrutable. Team Silent supo corregir todos sus fallos con 'Silent Hill 2' y es que, esta nueva entrega, podría considerarse la perfecta de la saga: No es necesario haber conocido una historia previa para jugarlo. Su historia es compleja, pero fácilmente entendible. Posee un desarrollo de personajes pocas veces visto en los videojuegos. Momentos de terror que, pese haber pasado más de 15 años de su lanzamiento, siguen quitándonos en sueño. Uno de los mejores villanos de la historia del terror, como es el temible Pyramid Head, un villano único tanto en apariencia como en significado. Una de las mejores bandas sonoras que oirás jamás, obra maestra del gran Akira Yamaoka...

pyramid
 

Nunca dejes de jugarlo

Puede ser que 'Silent Hill 2', no sea esa obra desconocida que quieres que te alguien te recomiende para jugar este Halloween. Su calidad es conocida por todo el mundo, pero por si acaso aún queda alguien que no se haya decidido a probar esta maravilla... Jugad 'Silent Hill 2', por lo que más queráis.

silent
Artículos recomendados