Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Especial de Juegos para Halloween: 'Fran Bow'

POINT AND CLICK

Especial de Juegos para Halloween: 'Fran Bow'

Por Celeste Romero

El 12 de Octubre 2017 | 18:17

Cada jueves de octubre, os traeremos un juego para que puedas disfrutar este terrorífico mes con Halloween como protagonista.

En mis 23 años de existencia he visto muchas cosas. Soy amante del género de terror, tanto en cine, videojuegos o series... Suelo buscar historias que me sorprendan y, sobre todo, me causen pavor. Muy pocos videojuegos han causado traumarme, quizás algún 'Silent Hill', pero lo que vi al jugar a 'Fran Bow', está a otro nivel.

titulo
 

Una macabra historia

Fran es una niña de diez años, que vive feliz con unos padres amorosos y una tía siempre cariñosa. Su mejor amigo es su gato, llamado Sr.Medianoche, del que no se separa nunca. A todas luces, Fran es una niña normal, con una vida normal en un vecindario normal. Hasta la noche en que su existencia queda truncada por la horrible muerte de sus padres y su ingreso en un extraño hospital psiquiátrico, donde quieren curarle de las horribles visiones que la persiguen desde entonces. Con esta macabra premisa da comienzo el juego, seguro que lo que verás después, no lo olvidarás jamás.

alicia
 

Aventura gráfica

Un point & click de los de toda la vida. Como 'Monkey Island' o 'Grim Fandango'. En ocasiones nos encontraremos con puzzles casi imposibles de descifrar y personajes difícilmente entendibles. 'Fran Bow' es de esos juegos que nos ponen a prueba. No por sus complicados puzzles, que también, si no por su estética y la historia que pretende contarnos. Manejamos a una niña de tan sólo diez años, pero eso no es excusa para que la pantalla se llene de visiones de la más macabras y desagradables. Sobre todo al principio del juego, ya en su primer capítulo, veremos escenarios con cuerpos desmembrados, sangre a raudales y todo lo escabroso que puedas imaginar. Porque este videojuego no sólo nos trauma con imágenes desagradables, si no que también se pueden ver claros casos de traumas infantiles, asesinatos, locura, pedofilia... Todo esto encerrado en un hospital psiquiátrico.

hospital
 

El juego también juega con nosotros

Conforme vayamos avanzando en la historia, podremos escapar de esa prisión, presidida por doctores y enfermeras. Fran parece que al final es libre, sólo quiere encontrar al Sr. Medianoche y ser feliz. Pero, ¿y si lo que estamos viendo no es más que fruto de las pastillas que obligan a Fran tomar? Todo esto es lo que nos preguntaremos constantemente, hasta que lleguemos a un final de lo más impactante. Un final que seguro, conseguirá producirte escalofríos. Hacia la mitad del juego, todo es mucho más relajado, podemos hasta disfrutar de bonitos paisajes, que claramente hacen alusión a 'Alicia en el país de las maravillas' con personajes de lo más curiosos. Pero al llegar a su final, somos conscientes de que no todo es lo que parecía ser.

pastilla
 

Sólo para valientes

Seguro que llegados a esta fecha, te preguntas qué videojuego disfrutar la terrorífica noche de Halloween. 'Fran Bow' es esa joya desconocida que muy pocos conocen. Para disfrutarla, sólo necesitas un ordenador, no muy ostentoso, ya que el juego no requiere demasiado, una cuenta de Steam y ya está... A sufrir con Fran. Pero te advierto, si eres de estómago sensible o acabas de cenar, será mejor que juegues con precaución si no quieres pasar un mal rato.

gato
 

Artículos recomendados