'Dragon Ball Heroes' ¿quién es Goku Xeno?

KAKAROTTO

'Dragon Ball Heroes' ¿quién es Goku Xeno?

Por Gerard Álvarez

El 6 de Julio 2018 | 13:36

Este misterioso personaje hizo aparición en el primer capítulo de 'Dragon Ball Heroes'

El pasado domingo, 1 de julio, se estrenó el anime de 'Dragon Ball Heroes'. Esta serie sobre el videojuego de recreativas con el mismo nombre ha dejado varios personajes desconocidos para muchos de los seguidores de la franquicia de Akira Toriyama.

Hace unos días os hablamos de Fu y Cumber, el saiyajin malvado. Hoy toca fijar la mirada en Goku Xeno, un personaje que sorprendió a Goku, Vegeta y a los aficionados en el primer episodio, sobre todo por su transformación en cuarta de 'Dragon Ball GT'.

Goku Xeno es un homónino del Goku que conocemos pero en una línea temporal alternativa. Este personaje ha vivido las mismas historias, pero con algunas diferencias, que el Kakarotto que conocemos hasta 'Dragon Ball GT', recordemos que esta serie no es canon de 'Dragon Ball' pero en 'Dragon Ball Heroes' sí cuenta para el desarrollo de las diferentes historias. Su primera aparición fue en 'Dragon Ball Heroes: God Mission 9' y al igual que Goku, puede llegar a todas las transformaciones, incluso a Super Saiyajin Dios, ya que en 'Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission X' consigue este nivel de poder a través de la energía de sus compañeros.

Agente de la Patrulla del Tiempo

Goku Xeno destaca por dos sagas diferentes, Misión del Reino de los Demonios y la de Prisión Planetaria, que es la que ahora mismo estamos viendo en el anime de 'Dragon Ball Heroes'. Su aparición en la misma línea temporal que Goku se debe a los diferentes viajes temporales que realizar Trunks, si recordáis este viajó después de la saga de los androides para dar la medicina a Goku para que no muriera y así derrotar a lo C-17 y C18. Estos mismos acontecimientos son vividos por Goku Xeno.

Goku Xeno

Además de este viaje, Trunks también fue al pasado en el conflicto de Black Goku de 'Dragon Ball Super'. Todos estos viajes temporales son investigados por la Patrulla del Tiempo, la cual es encargada de vigilar que estos movimientos no se realicen para actos malvados.

En la saga del Planeta Prisión, Goku Xeno es miembro de este equipo que, avisado por Fu, va a investigar los movimientos que está realizando Trunks a través del tiempo. Engañado por este científico maligno, Goku Xeno también queda encerrado, junto a Goku y Vegeta, los cuales tendrán que buscar las Bolas del Dragón para salir de esta cárcel planetaria.

Una de las características más curiosas de Goku Xeno son sus transformaciones en Super Saiyajin. Al igual que Goku llega al primer nivel en la batalla contra Freezer en Namek, pero este personaje tiene una habilidad que le diferencia, no necesita la ira para poder transformarse. Además de esto, al no tener ira acumulado Goku Xeno tendría la misma personalidad que sin la transformación, por lo que puede gestionar su poder sin la necesidad de estar influido por las emociones del combate.

La transformación más característica de este personaje es el Super Saiyajin 3, el cual se muestra por primera vez en 'Dragon Ball Heroes Mission 2'. A diferencia de Goku, en esta transformación Goku Xeno incrementa en gran nivel su masa muscular y su fuerza. Una de sus señas de identidad, además de la vestimenta diferente a la de Goku, es el bastón, el cual siempre le acompaña. Uno de sus ataques más característicos es el llamado "ataque especial del báculo sagrao" donde alarga el bastón y lo gira rápidamente para atacar a los enemigos de su alrededor.

Goku Xeno es uno de los personajes que más vida dará a 'Dragon Ball Heroes', y a pesar de tener la misma apariencia, se diferenciará en gran medida de Goku. Os recordamos que tenéis en la revista la crítica del primer capítulo de este nuevo anime y que el segundo episodio se emitirá el próximo domingo 15 de julio.

Artículos recomendados