avatar

Crítica 1x01 'Dragon Ball Heroes': ¡Goku Super Saiyan 4 VS Goku Super Saiyan God Super Saiyan!
8
ESTRENO

Crítica 1x01 'Dragon Ball Heroes': ¡Goku Super Saiyan 4 VS Goku Super Saiyan God Super Saiyan!

Por Gerard Álvarez
Categoría: Avance
2 de Julio 2018 | 18:34

Esta crítica contiene información sobre el primer capítulo de 'Dragon Ball Heroes'. Si no quieres saber nada de la trama te recomendamos que no sigas leyendo.

Por fin llegó el día, ya se ha emitido el primer capítulo en japonés de 'Dragon Ball Heroes' y ya lo hemos visto. La primera gran sorpresa ha sido su corta duración, tan solo nueve minutos de episodio, aunque han dado para analizar muchas cosas. En primer lugar hay que tener claro que la historia da por sentado que el espectador conoce la historia de 'Xenoverse', de 'Heroes' y del manga, por lo que puede que hay muchas cosa que penséis que no tienen mucha explicación pero la tienen.

La serie nos sitúa con Goku y Vegeta entrenado con Whis en el planeta de Bills, en ese momento hace aparición Mai del futuro para advertirles que Trunks (del futuro) había viajado a su linea temporal para entrenar pero está desaparecido.

En ese preciso instante la figura de Fu comienza a cobrar importancia. Este misterioso personaje les advierte que Trunks está encerrado en el Planeta Prisión, un lugar que se componen de planetas que son como cárceles donde están encerrados los enemigos más temibles. Ni cortos ni perezosos Goku y Vegeta se embarcan en la búsqueda de Trunks.

El gran duelo

A su llegada, los héroes de 'Dragon Ball' se encuentra con una sorpresa mayúscula, un Goku de otra línea temporal intenta detenerlo. En ese momento comienza el combate esperado por todos, Goku Super Saiyajin 4 contra Goku en Super Saiyajin Blue. Lo cierto que este choque queda en una mera anécdota cuando se lanzan mutuamente un Kame Hame Ha que al final queda en nada.

Dragon Ball Heroes

Después de esta primera pugna, Fu vuelve a hacer aparición para destapar todo su maligno plan. Fu ha creado esta cárcel para experimentar con los luchadores más poderosos y el nuevo Goku ha quedado atrapado tras investigar este lugar. Este nuevo personaje era un miembro de la Patrulla del Tiempo, el cual se explica su origen en los 'Xenoverse', y buscaba detener a todos aquellos que alteran las líneas temporales para cometer actos malignos.

El único modo de escapar del Planeta Prisión es conseguir las Bolas del Dragón, las cuales están en disposición de otros guerreros encerrados allí, como el nuevo Goku. Este es el argumento básico de 'Dragon Ball Heroes', que se explica en apenas seis minutos. Antes de acabar el episodio vemos a Trunks despertar de su celda, una vez fuera aparece Cooler, un antagonista de una de las películas, para exigirle a Trunks que le de su Bola del Dragón.

El argumento, a pesar de no ser muy innovador, deja con esperanzas de ver enfrentamientos que pueden llegar a ser míticos. El primero, entre los dos Gokus, pensábamos que iba a dar para más, aunque ha sido un gran aperitivo de lo que podemos esperar. También es comprensible que algunos podáis sentiros un poco perdidos, ya que hay ciertas cosas que pueden ser difíciles de comprender, como por ejemplo que Mai del futuro aparezca de repente en el planeta de Bills.

En cuanto a su duración ya sabíamos que iba a ser una serie promocional. Nos hubiera gustado que durará algo más, sobre todo porque van a ser tan solo dos episodios mensuales, pero parece que el guión no va a dar para mucho más. Esta serie está orientada paraa ser un fan service en todo regla, por lo que siempre tenemos que cogerla con pinzas.

En cuanto al dibujo y las animaciones cumplen, superando lo visto en los primeros capítulos de 'Dragon Ball Super', algo que tampoco era muy complicado. Lo que más llama la atención es la figura del llamado Super Saiyajin Malvado, arma principal que parece esconder Fu. Es de suponer que antes de este enfrentamiento veremos otros combates con personajes míticos.

En general, a pesar de la corta duración y de un guión explicado con demasiada rapidez (para aquellos que no hayan jugado a los diferentes juegos), estamos ante una serie que va a gustar a los aficionados de 'Dragon Ball'. Os emplazamos hasta el próximo domingo 15 de julio para seguir disfrutando de 'Dragon Ball Heroes'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.