avatar

Saga 'Dragon Ball Heroes'

'Dragon Ball Heroes' se trata de un arcade lanzado en Japón basado en el famoso manga de Akira Toriyama. Las bases del título original para recreativas era plantear las batallas más icónicas de la serie a través de un curioso sistema de cartas. El gran atractivo del título era la posibilidad de combinar para crear fusiones impensables para los amantes del anime. Ver unirse en un solo guerrero a luchadores tan dispares como Trunks y Vegeta, Gohan en tercera transformación, Goten y Trunks fusionandos de adultos, y así un sin fin de personajes que vuelven locos a los amantes de 'Dragon Ball'. Para completar este juego, 'Dragon Ball Heroes' también está acompañado de una versión animada, al igual que la serie original, la cual triunfa en todo el mundo a través de Youtube, la cual podemos ver todas esas transformaciones y fusiones que presenta el juego de arcade original.

Esta saga ha tenido varios juegos en consolas, tales como 'Dragon Ball Heroes: Ultimame Mission', lanzado en 2013 para Nintendo 3DS el cual era la versión vista en recreativas y contaba con 200 luchadores y 800 tarjeta para crear nuestro mazo. El juego consistía en crear bajaras de cinco cartas con el que vencer al rival utilizando las virtudes de la pantalla táctil de la portátil de Nintendo.

Un año más tarde, en agosto, se lanzó 'Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission 2', también para Nintendo 3DS, el cual reunía 3.300 cartas para coleccionar, añadiendo multitud de cartas nuevas a las ya existentes en el primer juego. Las mecánicas fueron mejoradas, además de ofrecer nuevos contenidos.

El tercer juego de la saga será 'Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission X', el cual llegará en 2018 para Nintendo 3DS con más de 3.300 cartas y 36 packs de misiones. Además, el juego contará con personajes creados en exclusiva para este juego, por lo que además de las locas transformaciones podremos ver a nuevos luchadores. Para este titulo Bandai Namco ha mejorado las mecánicas de combate, haciéndolas más ágiles y estratégicas, además de pulir otras que ya venían de los dos juegos anteriores.

El mayor problema de esta saga es que ningún título ha salido fuera del territorio nipón. A pesar del éxito de la recreativa por aquellas tierras, Bandai Namco nunca ha dado el salto para que los jugadores europeos y americanos puedan disfrutar de esta saga. A pesar de ello, todavía se espera que con 'Dragon Ball: Ultimate Mission X' la distribuidora japonesa haga realidad las esperanzas de los aficionados de poder jugar al nuevo título fuera de Japón.

la saga 'Dragon Ball Heroes' es uno de esos ejemplos que muestran como las recreativas, sobre todo en Japón, pueden ser el punto de partida para el éxito en consolas domésticas. Unir un anime tan exitoso como el de Akira Toriyama, junto a la imaginación del jugador para crear personajes impensables dentro de la franquicia hacen de esta saga una de las más interesantes para los aficionados. Por desgracia, parece que los jugadores fuera de Japón no van a poder disfrutarla como mereciera.

Juegos de la saga Dragon Ball Heroes

2019

Super Dragon Ball Heroes: World Mission Super Dragon Ball Heroes: World Mission
Dimps | Saga Dragon Ball Heroes | | 2019
SWITCH PC

2017

No tenemos carátula para este juego
Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission X
Bandai Namco | Saga Dragon Ball Heroes | | 2017
3DS