Última hora Carlos III regresa al trabajo

A falta de 'Splinter Cell' y 'Prince of Persia', ¿dónde está 'Rayman'?

OPINIÓN

A falta de 'Splinter Cell' y 'Prince of Persia', ¿dónde está 'Rayman'?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Junio 2019 | 20:32

Todos están pidiendo a gritos un nuevo 'Prince of Persia' o un nuevo 'Splinter Cell'. Y no seré yo el que lo contradiga. Pero... ¿y dónde está el bueno de 'Rayman'? Demasiado tiempo ha pasado desde 'Legends'.

Se habló mucho sobre si un nuevo 'Splinter Cell' se anunciaría o no en la conferencia de Ubisoft para el E3 2019. Y no os voy a engañar; soy el primero que lo está pidiendo a gritos. En un momento en el que nos hemos quedado huérfanos de Snake, y en el cual aquellos que han intentado algo parecido (por ejemplo Square Enix con 'Left Alive') han salido mal parados, sería fantástico contar con el regreso de Sam Fischer. Ahora bien; puestos a hablar de juegos pasados... ¿por qué no volver con 'Rayman' ahora que su segunda entrega cumplía 20 años? De hecho, la propia Ubi regaló 'Rayman Origins' a todos aquellos que siguieron un speedrun oficial de 'Rayman 2' durante la feria de Los Ángeles.

Ya habrá tiempo para 'PoP'

Tampoco quiero dejar de mencionar a la saga 'Prince of Persia' que me dio algunos de los mejores momentos de la generación de 128 bits con la trilogía de 'Las Arenas del Tiempo'. Y, la verdad, es que estaría encantado también con su vuelta. Y más ahora que ha pasado un tiempo desde la decepción que supusieron las últimas entregas de la saga en la época de PS3 y Xbox 360. Pero vuelvo a lo mismo: 'Rayman' debería ser más exigible. ¿Por qué? Pues resulta tan sencillo como que es la mascota de la compañía, al fin y al cabo. Y Ubisoft está pasando por un gran momento ahora mismo. Todo el peso de la misma vuelve a recaer sobre los hermanos Guillemot, por un lado, y además las ventas están acompañando, por otro.

¿Dónde está Rayman? Opinión de Oriol Vall-llovera Zonared, 1

Por otra parte, estoy muy contento de que apuesten por revolucionar algunas de sus sagas actuales, como 'Watch Dogs', o que saquen nuevas IP como 'Gods & Monsters'. Pero me sabe mal que no se haya aprovechado lo suficiente la fórmula de 'Origins' y 'Legends', y que en cambio sean otras compañías las que lo hagan por ellos. Sin ir más lejos, el nuevo 'Yooka-Laylee and the Impossible Lair', anunciado por Playtonic Games irá por ese camino. Y también hemos visto algunos indies triunfar con esa propuesta: por ejemplo, 'Unruly Heroes'. Hablando claro, la fórmula funciona y la gente responde.

Uno de los mejores

Sin embargo, y esto ya es a un nivel muy subjetivo, me quedé con la sensación de que, a pesar de que 'Rayman Legends' superaba en todo a 'Origins', no conseguía sorprender. No sé si fue porque desaparecieron las fases de perseguir el cofre (míticas de por vida), porque añadir el contenido de 'Origins' daba cierta sensación de repetición, o porque era más de lo mismo —aunque mucho mejor—, pero tengo la sensación de que ahora serían capaces de volvernos a sorprender como el primer día. Y manteniendo la fórmula, evidentemente. Quizás con más puzles, a lo mejor con algún toque metroidvania; no lo sé. Pero podrían hacerlo. Lo que sí tengo claro, es que nadie le haría ascos, incluso aunque fuera un 3.0. Porque su capacidad de adicción, su ritmo frenético y su innata habilidad para ser interesante tanto para expertos como para novatos, la convierten en una opción de compra irresistible.

¿Dónde está Rayman? Opinión de Oriol Vall-llovera Zonared, 2

Así que, ¿dónde ha estado 'Rayman' en este E3 2019? No puede ser que quede relegado a un simple speedrun oficial, por más que estuviera un récord mundial en juego. O que simplemente lo promocionen como uno de los nombres que estarán en la colección de Uplay+. No sé hasta qué punto hay que exigirle la misma regularidad que con un 'Mario' o un 'Zelda'. Pero es que, a este paso, habrá que volver a reiniciar la saga, tal y como hizo 'Origins' en su día. Ya entonces nos preguntábamos por qué había pasado tanto tiempo; y ahora ocurriría tres cuartos de lo mismo. Y no; no me valen los simpáticos Rabbids, cameos o juegos para móvil. Esto es como con la saga 'Kingdom Hearts': me encantan los spin off y quiero mil si puede ser; pero a mí que me den la entrega principal y si puede ser, que no tenga que esperar 10 años más.

Artículos recomendados