Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Ziggurat', el dungeon crawler 3D con sello español, a punto de llegar a Xbox One

INDIE

Por  

El 18 de Marzo 2015 | 13:55

Tras su paso por Steam Early Access, el juego de Milkstone verá la luz en Xbox One este mismo viernes.

Ya hemos hablado de Milkstone Studios en otras ocasiones, por ejemplo con el análisis de 'Little Racers Street' o el lanzamiento de 'White Noise'. Este estudio ovetense cada vez se embarca en proyectos más ambiciosos, y ahora está a punto de llegar a Xbox One (el próximo 20 de marzo) tras su paso por Steam Early Access 'Ziggurat', un roguelike en 3D.

Ziggurat

'Ziggurat' se presenta, de manera indiscutible, como un juego de su tiempo. Seguramente uno de los boom dentro de lo indie en estos momentos son los dungeon crawler de desarrollo procedural, y en esta liga llega dispuesto a competir 'Ziggurat'. La diferencia es que su propuesta, al menos a nivel técnico, se presenta más ambicioso a lo que acostumbra el género. En esta ocasión la fórmula se lleva al terreno de los FPS y el diseño tridimensional.

Tal y como aseguran en la ficha del juego en los canales oficiales del estudio, en 'Ziggurat' tiene mucho peso nuestra habilidad a los mandos para poder avanzar, sin olvidar la presencia de hechizos y los componentes que tienen, sí o sí, que acompañar a un juego de ambientación fantástica.

El programa ID@Xbox

Siempre es agradable hablar de desarrollos gestados en España, máxime cuando nos centramos en un estudio con tanta trayectoria como Milkstone. Para equipos como este el acceso a los ciclos comerciales con los programas indie de esta generación son una enorme baza. Juegos anteriores de Milkstone, como 'Little Racers Street' en Xbox 360 tuvieron que caer en el enorme cajón de sastre que era el apartado indie de la consola al no contar con un gran publisher. 'Ziggurat' llega como un juego ID@Xbox, lo que da una visibilidad a este tipo de desarrollos en Xbox Live nunca antes vista.

Artículos recomendados