'Zelda' y 'Metroid' han inspirado el desarrollo de 'Star Wars Jedi: Fallen Order'

COMBATE EVOLUTIVO

'Zelda' y 'Metroid' han inspirado el desarrollo de 'Star Wars Jedi: Fallen Order'

Por Juan Pedro Prat

El 16 de Abril 2019 | 10:28

El director del juego ha hablado sobre los juegos que le inspiraron para llevar a cabo esta aventura.

'Star Wars Jedi: Fallen Order' será el primer juego de esta saga centro únicamente en la aventura para un solo jugador y en Respawn Entertainment han tomado inspiraciones muy importantes para llevar a cabo ciertos aspectos del juego. El director del proyecto ha afirmado que durante el desarrollo tuvieron muy claras algunas referencias para tomar ideas y entre las sagas que tomaron como ejemplo estaban 'The Legend of Zelda' y 'Metroid'.

El combate cambia

Durante su intervención en la Star Wars Celebration, los miembros de Respawn que acudieron a presentar oficialmente 'Star Wars Jedi: Fallen Order' hicieron mucho hincapié en el combate, uno de los aspectos en los que más han trabajado y que irá cambiando conforme avance el juego. Stig Asmussen, director de esta entrega, ha hablado con Press Start y ha comentado las influencias que han tenido mientras desarrollaban esta parte del juego.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Asmussen ha citado dos grandes sagas de videojuegos como referencias o ejemplos para ilustrar las mecánicas de combate. Así, 'Star Wars Jedi: Fallen Order' tendrá mucho de 'The Legend of Zelda: Wind Waker' y de 'Metroid', ya que los enfrentamientos contra enemigos requerirán de una observación previa para saber qué tipo de herramienta o habilidad es la mejor para derrotarlos. El combate irá evolucionando conforme avance el juego y los enemigos están creados no para ser derrotados siempre de la misma forma. Algunas armas o habilidades serán más efectivas contra un tipo concreto de oponente, por lo que habrá que estar atento y no lanzarse a lo loco sable láser en mano.

En su entrevista con Press Start, Asmussen también ha confirmado que habrá combates contra jefes, pero no ha entrado en muchos más detalles sobre su funcionamiento. 'Star Wars Jedi: Fallen Order' estará disponible para PS4, Xbox One y PC y llegará al mercado el próximo 15 de noviembre.

Artículos recomendados