La idea de 'Zelda: Breath of the Wild' surgió tras finalizar Skyward Sword

EIJI AONUMA

La idea de 'Zelda: Breath of the Wild' surgió tras finalizar Skyward Sword

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 19 de Enero 2017 | 15:49

Eiji Aonuma desvela varias cuestiones interesantes relacionadas con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

Estos días 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' está siendo la comidilla de aquellos interesados en Nintendo Switch, y es que desde que se confirmaron tanto su fecha de lanzamiento como que el juego incluirá doblaje a varios idiomas -entre ellos el castellano- no han dejado de aparecer nuevos detalles del juego, como la historia que explica esta nueva aventura o las diferencias existentes entre las versiones de Switch y Wii U.

Eiji Aonuma ha desvelado interesantes detalles en una entrevista concedida a Eurogamer tras la presentación de Nintendo Switch del 13 de enero. A continuación recogemos los detalles más interesantes.

La historia de Link en Switch

Zelda Breath of the Wild arte

Sobre si tiene relación o continúa los hechos de 'Wind Waker': Pueden apreciarse rasgos de 'Wind Waker' en el tráiler, en cierto grado podría decirse que tanto la animación como el estilo artístico cuentan con influencias de este. Pero en 'Breath of the Wild' todo se enfatiza de tal modo para que el juego sea una sorpresa y se produzcan encuentros inesperados. No profundizaré más en el asunto para evitar destripar detalles reveladores del juego.

Sobre el hecho de que Link llevara 100 años de letargo: Los jugadores podrán descubrir la importancia de este hecho cuando jueguen y lleguen a cierto momento. Es algo que juega un papel muy importante en la historia, pero no puedo decir mucho más. Conforme juegues, podréis descubrir qué ocurrió en el pasado. La idea de mantener a un personaje dormido durante cien años la he tenido en mente desde que comencé a trabajar en esta industria.

Cuándo comenzó la idea de trabajar en esta entrega: En términos de desarrollo, comencé a pensar en 'Breath of the Wild' nada más finalizar Skyward Sword. Las zonas de esta entrega estaban limitadas y no había una conexión natural entre ellas. Desde que este juego salió a la venta para Wii, no dejé de pensar en una aventura de mundo abierto con todas las zonas conectadas de manera natural. El hardware de Wii U hizo de esa idea una posibilidad. Crear el sistema y las herramientas para crear el mundo nos llevó un año.

Cuándo se decidió llevar el juego a Switch: en primavera de 2016. Esto nos obligó a realizar ajustes en el proceso de desarrollo, y también cambios, así como continuar el proyecto para Wii U a la vez que trabajábamos en la versión para Switch. La filosofía de Switch -sobremesa y portátil- casa muy bien con el universo Zelda gracias a la naturaleza inmersiva del juego.

Artículos recomendados