Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La historia de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'

HÉROE HYLIANO

La historia de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 17 de Enero 2017 | 09:01

Se desvela involuntariamente la historia de fondo que hay tras 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' para Wii U y Nintendo Switch.

A poco menos de mes y medio para la salida a los mercados de Nintendo Switch, un título se erige por sí solo como candidato perfecto para estrenar la nueva consola de los de Kioto, la cual ofrece una experiencia única que combina lo mejor de una portátil y de una sobremesa. Ese título, sin lugar a dudas es 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

Desde su anuncio en 2013, cuando entonces iba a ser exclusivo de Wii U, han sido bastantes los vídeos, ilustraciones y briznas de historia que nos han ido acompañando. Momentos cuyo colofón -hasta la fecha- pudimos ver el 13 de enero, gracias a un tráiler que mostraba y hacía oficial que por primera vez un videojuego de la franquicia The Legend of Zenda contará con doblaje en varios idiomas.

La desaparición de los Sheikah

The Legend of Zelda Breath of The Wild mapa

Tras la presentación de Nintendo Switch pudimos conocer un poco más sobre este videojuego mediante el Nintendo Treehouse. Concretamente sobre su historia de fondo, una información que ha sido desvelada de manera involuntaria por parte de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, al mostrar el mapa que se incluye en la edición limitada americana. Mapa que contiene escritura Sheikah y que ha sido transcrita por fans japoneses.

Desde ZonaRed os ofrecemos una adaptación directa del japonés para que podáis entender qué nos aguarda en esta aventura. Pero primero, recordemos que esta aventura comienza con Link, el héroe de Hyrule, despertando después de 100 años de letargo.

Princesa Zelda Breath of the Wild

Antaño, cuando todos los seres de este reino convivían en paz y harmonía, los hylianos hablaban de leyendas sobre un elegido. El aura azul de la tribu de los Sheikah cubría las tierras, y esta prosperidad mutua continuó, hasta la irrupción de un cataclísmico desastre. El héroe y la princesa procuraron en vano sellar la catástrofe, la cual tomó forma y nombre de Ganon de la Desdicha. Las Bestias Divinas despertaron de los cuatro puntos cardinales, desplegando un ejército mecánico que sembró el terror entre el rey y su pueblo. Lograron quebrar el poder de Ganon y sellarlo, pero desde entonces los Sheikah desaparecieron de aquellas tierras.

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' saldrá a la venta el 3 de marzo de 2017, tanto para Switch como para Wii U.

Artículos recomendados