Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Yumi's Odd Odyssey' sólo podría haber llegado a occidente bajo la eShop

MENOS RIESGOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Enero 2014 | 23:39

Natsume cree que gracias a la distribución en tiendas digitales es más fácil introducir nuevas series al público general.

A lo largo de este año, llegará a las Nintendo 3DS 'Yumi's Odd Odyssey, el nombre occidental de 'Sayonara Umihara Kawase'. Su llegad a occidente será únicamente mediante la eShop de Nintendo, algo que muchos usuarios ven receloso dado que eso conlleva a que no podrán tenerlo en su caja para guardarlo en la estantería y leer su manual además de poder prestárselo a sus amigos o revenderlo en las tiendas.

Era la única forma de tenerlo

Sin embargo, Natsume, la distribuidora en occidente del título que sacará el juego fuera de Japón ha aclarado las razones por las que han optado que la primera entrega de la serie 'Umihara Kawase' fuera del país del sol naciente llegue en exclusiva en formato digital. Graham Markay de Natsume comentó en una entrevista que "básicamente, con cada título que distribuimos, pensamos en qué formato encajaría mejor. Dado que 'Yumi's Odd Odyssey' o 'Sayonara Umihara Kawase' para algunos es una serie prácticamente desconocida en occidente, gastar dinero en producir paquetes, cartuchuchos manuales y demás en un juego que solamente sería vendido en unas pocas tiendas y vendería una baja cantidad de copias no tiene sentido alguno para nosotros a nivel fiscal. Sin embargo, lo bueno dela distribución digital mediante la eShop es que podemos tomar riesgos para juegos con un público con un nicho de mercado muy reducido como 'Yumi's Odd Odyssey' sin tener que depender de las tiendas físicas. Así, los jugadores podrán jugar al juego que de ninguna otra forma habrían podido".

Yumi's Odd Odyssey estará únicamente en la eShop

El juego 'Yumi's Odd Odyssey' tiene prevista su llegada a la eShop a lo largo de éste año, confirmado para todos los territorios, aunque sin ninguna fecha exacta, y será la primera vez que los usuarios occidentales podamos disfrutar de un título de esta serie de juegos de plataformas con cierto parecido a 'Bionic Commando'. Sin embargo, Natsume declaró que solamente le quedarían un par de semanas para que los usuarios podamos comprarlo y disfrutarlo en nuestras portátiles.

Artículos recomendados