Yuji Horii explica porque 'Dragon Quest XI' no tendrá DLC

LAS SECUNDARIAS SE QUEDAN

Yuji Horii explica porque 'Dragon Quest XI' no tendrá DLC

Por Oscar Martinez

El 6 de Abril 2018 | 02:42

Yuji Horii, el padre de la saga 'Dragon Quest' nos explica porque su última entrega, Dragon Quest XI, no tendrá DLC ni microtransacciones.

La industria del videojuego, pese a su corta vida, avanza a pasos agigantados, incluyendo todo tipo de nuevas corrientes y tendencias al plantel general. La más polémica (aunque no novedosa) de esta última generación, obviando el aluvión de remakes y remasters que estamos viviendo, es la del uso de las microtransacciones y DLC. Contenido adicional por el que debemos pagar para obtener.

Pese a ser una práctica muy extendida, lejos de querer debatir si es acertada o no, aún hay títulos que se alejan de ella, como 'Monster Hunter World', que sigue añadiendo contenido de forma continúa a su título sin miedo alguno a hacerlo de forma gratuita. Algo que, entre otras tantas proezas, lo ha convertido en el título más vendido de toda la historia de Capcom. Es precisamente este mismo ejemplo uno de los que ha seguido 'Dragon Quest XI' en su camino a Occidente, uno que llegará sin DLC o microtransacciones de ningún tipo.

'Dragon Quest XI' apostando por la nostalgia

Yuji Horii, también conocido como "el padre de la saga 'Dragon Quest'" ha dedicado una entrevista al portal norteamericano USGamer donde afirma que 'Dragon Quest XI' no contará con ningún tipo de pago adicional. En el juego no entrarán ni DLC ni microtransacciones. Mucho menos aún las temidas cajas de loot.

Dragon Quest XI DLC

La razón de esto no es otra más que la pura nostalgia. "Nuestra última obra, 'Dragon Quest XI', es un juego enorme. Y, por supuesto que ha supuesto un gran gasto desarrollarlo, por lo que pensamos en formas de recuperar ese dinero." Explica el director en su entrevista. "Pero al fin y al cabo jugamos con esa idea de "volver a las raíces". Por eso mismo queremos volver a la idea de que que los jugadores jueguen, simplemente, al juego que han comprado."

Tras esto, el autor comenta su aprecio por obras como 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' o 'Monster Hunter World' y añade: "La evolución del hardware es increíble. Cuando desarrollamos 'Dragon Quest I' teníamos ese pequeño espacio para crear un gran mundo que explorar. Sin embargo ahora puedo trabajar con todo lo que se me pase por la cabeza, el poder trabajar con todo un mundo abierto es simplemente increíble."

Pese a la controversia extendida sobre 'Final Fantasy XV' y sus DLC, Horii asegura que tanto Armor Project (el estudio tras el desarrollo del juego, en el que se incluye el autor) y Square Enix estuvieron completamente de acuerdo, por lo que será una realidad completa, sin sorpresa alguna.

Dragon Quest XI DLC

Tras su reciente anuncio, donde se confirmaba —después de un larga espera— su llegada a Occidente, 'Dragon Quest XI' fijó su fecha de llegada en el próximo 4 de setiembre. Lo hará en PlayStation 4, PC y Nintendo Switch. La versión original de Nintendo 3DS se quedará como una exclusiva de Japón en pos de llegar a la nueva consola híbrida de Nintendo. Un movimiento que se entiende mejor con las declaraciones de Square Enix, que aseguran querer apoyar por completo a la nueva consola, con nuevas y antiguas IP.

Artículos recomendados